Pagá en hasta 6 cuotas

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Disponible 2 días después de tu compra

Vendido por MPE1993

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

¡Promoción de tres títulos!

1. XY. Teatro de mujeres sobre mujeres post Argentinazo – Ariana Caruso, Sergio Lobo, Azul Lombardía, Sofía Wilhelmi

El primer título de la Colección Trece Rosas se propone, de algún modo y sin pretenderlo las autoras, como resultado de la conjunción de sentidos mantenidos hasta entonces por separado, en un balance de la situación del feminismo en la Argentina. En momentos en que la palabra se pone de moda, en el que muchas que se decían tales descubren no haberlo sido nunca o, más común, que quienes pensaban que no lo serían jamás, se encuentran sumergidas en un mar en el que habían nadado siempre, en este preciso momento, es hora de hablar de feminismo con cierta precisión.

2. La Herencia. Cuentos piqueteros – Rosana López Rodríguez

¿Un programa para la literatura? ¿Una literatura programática? Sí, no puede ser de otra manera. Un programa, en su esencia, no es más que la expresión de una voluntad colectiva. Como ya dijimos, no hay entonces, escritor que escriba sin programa. Negar la posibilidad de cambio es un programa. Mirar desde los balcones, negándose a participar en la lucha es un programa. En ambos casos, se trata de un programa conservador.

3. Violación consentida. La prostitución sin maquillaje, una autobiografía - Delia Escudilla

Cuando alguien cuenta su experiencia, esa narración adquiere un valor muy particular para sí mismo porque le permite examinarse. Pero también, por esa vía, nos vemos a nosotros mismos en sus palabras y podemos evaluar nuestros comportamientos. Cuando esa experiencia se cuenta, puede ser incorporada al curso de la historia, porque esas vivencias son parte de un caudal más general, de una necesidad colectiva. La importancia de ciertos testimonios radica, precisamente, en que esa experiencia individual es la de muchos otros y sirve para posicionarse en un campo de lucha. Estas reflexiones que nos ofrece la autora, tienen un interés muy directo para la etapa que estamos atravesando las mujeres. Con cada testimonio, cada una va descubriendo que la experiencia de nuestra subordinación bajo el patriarcado y en esta sociedad de clases, es colectiva.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!