Calificación 5.0 de 5. 1 opinión.
1 calificación
en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
Solo en CABA y zonas de GBA
Comprando dentro de las próximas 5 h 32 min
Stock disponible
+10mil ventas
+1000 Seguidores
+50mil Productos
MercadoLíder Platinum
¡Uno de los mejores del sitio!
+10mil
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Serie | N/a |
---|---|
Autor | Gilbert, Abel |
Idioma | Español |
Editorial del libro | GOURMET MUSICAL |
Color de la portada | varios colores |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | Volumen Unico |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2021 |
Cantidad de páginas | 336 |
---|---|
Altura | 15,5 cm |
Ancho | 23 cm |
Peso | 531 g |
Material de la tapa del libro | Cartulina |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Literatura y ficción |
Tipo de narración | Escrito |
Lugar de publicación | Argentina |
Título: SATISFACTION EN LA ESMA: MÚSICA Y SONIDO DURANTE LA ÚLTIMA DICTADURA (1976-1983)
Autores: GILBERT, ABEL
ISBN: 9789873823527
Editorial: GOURMET MUSICAL
Medidas: 15,5 x 23 cm
Cantidad de páginas: 336
Tipo de encuadernación: RUSTICA C/S
Idioma: ESPAÑOL
Año de alta en el sistema: 2021
País de origen: Argentina
Fecha de datación: 2024-12-17
A pocas cuadras del Estadio Obras, donde Serú Girán daba su primer concierto, en la Escuela de Mecánica de la Arma sonaban a todo volumen Que va a ser de ti, por Joan Manuel Serrat, Gracias a la vida, en la voz de Mercedes Sosa, o Satisfaction, el hit de los Rolling Stones, para tapar los gritos de los torturados por los verdugos de la última dictadura. Pared por medio de edificios de viviendas donde varias familias seguían con sus normales vidas cotidianas, también se torturaba en pleno centro de Buenos Aires. A pocas cuadras de la sede de espionaje del Ejército, en el prestigioso Teatro Colón, ícono de la lírica internacional, se programaban óperas como Tosca o Fidelio, con escenas de tortura y flagelos a prisioneros, mientras que, puertas afuera, se discutían los alcances de las violaciones a los derechos humanos. Este libro pone por primera vez juntas muchas cosas que sucedieron simultáneamente sin que las notáramos. Una época donde cantar no solo era una forma de arte, sino el modo de nombrar la confesión de los secuestrados. Donde lo que no se podía ver ni decir, se escuchaba. Un recorrido que muestra cómo, aunque no parezcan tener nada que ver, los gritos de los campos de concentración, la materialidad de las voces de los dictadores, la ópera, la música clásica y los más doctos compositores locales, el ascendente rock nacional, las películas cómicas de los ídolos populares, el tango y el folklore creaban un mismo paisaje sonoro: era el trasfondo a veces común a la vida y la muerte. Satisfaction en la ESMA expone con una escritura virtuosa y fuentes de diverso tipo el inexplorado abanico de las persistentes relaciones entre música, sonido, ruido y política en la etapa de mayor violencia estatal de la Argentina.
=====================================
LIBRERÍA HERNÁNDEZ
Quienes somos:
Somos una tradicional librería argentina con más de 60 años de trayectoria, incorporamos a la venta todos los meses más de 1000 títulos nacionales e importados. Estamos en la zona de Av. Corrientes y Uruguay. Al concretar su compra recibirá la dirección exacta.
Preguntas:
Respondemos preguntas de lunes a sábados de 10 de la mañana en adelante, hasta las 20 horas.
Despachos:
Despachamos entre 24 a 48 horas a partir de su compra. Algunas compras se despachan en el mismo día de recibidas. El envío se realiza a través de Mercado Envíos. No utilizamos ninguna otra forma de entrega.
Retiros:
Los retiros se realizan en nuestra Librería del centro de Bs As, de lunes a sábados de 10 a 22 horas. Por favor NO venga a retirar hasta que reciba nuestro aviso de pedido preparado. Si no viene a retirar el titular de la compra se debe autorizar a la persona que retira. En todos los casos la persona que retira , sea titular o autorizado, debe presentar su DNI.
Formas de pago:
Todos los pagos deben realizarse a través de Mercado pago y sus múltiples opciones. Si el pago se realiza por cajero automático el mismo puede demorar en impactar en el sistema y hasta ese momento no podremos visualizar la compra y realizar el preparado y la entrega de la misma. Todas nuestras ventas se respaldan con la correspondiente factura que se entrega junto con el libro.
Cambios:
Los cambios operan hasta 30 días corridos desde la compra, salvo en el caso de que el libro presente alguna falla. Todos los libros que vendemos son nuevos y si bien algunas ediciones pueden tener años, nunca se trata de libros con uso. De operar alguna devolución los mismos deben ser reintegrados en perfecto estado y a través de los mecanismo previstos por Mercado Libre.
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!