en 6 cuotas de

Precio sin impuestos nacionales:

Precio por litro:

Llega hoy

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 3 h 39 min

Stock disponible

MercadoLíder Platinum

¡Uno de los mejores del sitio!

+5mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Cuotas sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Cabal Débito
Mastercard Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Características del producto

Características principales

Bodega
Bodega Chacho
Marca
Chacho
Línea
Chacho
Tipo de vino
Blanco
Año
2020
Tipo de envase
Botella
Formato de venta
Unidad
Volumen de la unidad
750 mL
Varietal
Blend de Blancas

Otros

Maridajes
Picadas
Graduación alcohólica
12,5 %
Aromas
Flores
Origen
Argentina
Regiones
Mendoza, San rafael
Es bebida sin alcohol
No
Es orgánico
No
Temperatura ideal de consumo
8 °C

Descripción

Blend: Pedro Giménez 60% - Moscatel Blanco 30% & Otras 10%

Cosecha: 2020

Alcohol: 12.5%

Azúcar Residual: 1,8g/lt

Acidez Total: 6,3 g/lt

Producción: 400 botellas

'Pedro Giménez' es una variedad criolla blanca cultivada en Argentina.

Este cepaje no corresponde al que en España recibe el nombre de Pedro Giménez o Pedro Ximenez. En trabajos recientes se ha probado que la mayoría de las variedades criollas existentes en América se habrían originado del cruzamiento de 'Moscatel de Alejandría' x 'Criolla Chica'.

Por su parte, el Moscatel Blanco, es una variedad blanca conocida a lo largo y ancho del mundo. Como su nombre sugiere, se cree que esta variedad es originaria de Egipto y fue diseminada posteriormente por todo el Mediterráneo por los romanos. Fue una de las primeras variedades que ingresaron a Argentina, hace más de 500 años.

Viñedo:

Parral de más de 50 años, plantado en distrito de Villa Atuel, San Rafael.

A unos 600 msnm, con suelos creados por material depositado en los meandros del río Atuel, principalmente arenosos, con muy buena permeabilidad y pobres en material orgánico.

Riego superficial, por manto, proveniente del Río Atuel.

Clima semidesértico. Bajas precipitaciones y elevada amplitud térmica.

Tiene frente a si el volcán El Nevado, el que marca un paisaje y condiciones climáticas especiales, principalmente durante invierno y primavera, cuando generalmente está cubierto de nieve

Cosecha:

Cosecha manual, en cajas plásticas, durante el mes de marzo 2020. Se hizo una cosecha temprana para lograr mayor frescura.

Trabajo en Bodega:

Seleccionamos racimos y descobajamos. Co-fermentacion de variedades. La fermentacion se realiza en bins y se inicia con las pieles, es espontanea. La maceracion dura entre 5 y 7 dias, luego descubamos y terminamos la fermentacion en tambores de 600 litros. La crianza del vino con las borras se hace en esos mismos tambores durante 4 meses y luego se fracciona.

FACTURAMOS A Y B
La factura se emite de forma automatica a los datos cargados en la operación.
Si estás en CABA/GBA (Zonas de Envíos Flex) te lo podemos enviar en el día si comprás antes de las 14hs.
También podés retirar de Lunes a Viernes de 11 a 18hs por nuestro Showroom.

*IMPORTANTE*
• LO MÁXIMO POR ENVÍO -A TRAVÉS DE MERCADO ENVÍOS-
ES DE 12 BOTELLAS
• SI DESEA MÁS UNIDADES DEBERÁ REALIZAR OTRA COMPRA.
• EN CASO DE REQUERIR FACTURA "A" A RESPONSABLE INSCRIPTO EN COMPRAS SUPERIORES A 121.000 SE APLICA EL 3% DE PERCEPCION DE IVA RG5329-23.

*LAS IMÁGENES SON ILUSTRATIVAS PUEDE VARIAR EL PACKAGING Y/O ETIQUETA*

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Preguntale al vendedor

Tiempo aproximado de respuesta: 8 minutos

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!