El Arte De Los Ruidos - Luigi Russolo - Dobra Robota
en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
Stock disponible
+1000 ventas
WHITERABBIT-LIBRERIA
+25 Seguidores
+5mil Productos
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo

Características del producto
Características principales
Autor | Luigi Russolo |
---|---|
Idioma | Español |
Editorial del libro | Dobra Robota |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2021 |
Otros
Cantidad de páginas | 112 |
---|---|
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Biografía |
Tipo de narración | biografia |
Edad mínima recomendada | 0 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Descripción
White Rabbit Librería
Luigi Russolo
El Arte de los Ruidos
Segunda Edicion
Primero como manifiesto y luego como obra teórica, El arte de los ruidos fue resultado de una de las aristas más originales e influyentes del futurismo italiano: la música. Luigi Russolo, pintor y amigo de Filippo T. Marinetti, propuso el ruido no solo como elemento estético fundamental de la obra de arte musical, sino como estímulo generador de nuevos placeres acústicos. Los ruidos provenientes de las nuevas maquinarias industriales y bélicas a comienzos del siglo XX fueron para él fuente de inspiración acústica, al tiempo que, influido por el anti-academicismo musical de Francesco Balilla Pratella y apoyándose en el concepto de continuidad, pensó el ruido como la exploración de los matices de un sonido determinado y, consecuentemente, como la evolución natural del arte y de la sensibilidad sonora a nivel social y cultural. La puesta en práctica de la idea de continuidad derivó en la construcción de los intonarumori, o entona-ruidos, máquinas que describió como instrumentos enarmónicos que operaban más allá de las divisiones «artificiales» del semitono.
Consciente de que sus ideas se oponían al statu quo de la época, Russolo peleó encarnizadamente para defenderlas. No solo amplió la gama de opciones sonoras para hacer música, sino que también sentó las bases de géneros posteriores como el noise, la música concreta, el minimalismo, el drone, el arte sonoro, la música industrial y la electrónica, entre otros, convirtiéndose en uno de los referentes que más influyó sobre la experimentación musical actual.
Esta edición cuenta con un prólogo del compositor y profesor italiano Luciano Chessa, el manifiesto del arte de los ruidos escrito en 1913, y todas sus repercusiones, documentadas en 1916.
Luigi Russolo (1885-1947) fue un pintor, inventor y músico italiano, y uno de los principales exponentes de la vanguardia histórica del futurismo junto con Filippo T. Marinetti, Umberto Boccioni, Francesco Balilla Pratella y Giacomo Balla.
Editorial Dobra Robota
Rustica
114 Paginas
Totalmente nuevo
No tenemos local a la calle, los libros se retiran personalmente por Villa Devoto (zona Shopping), o Villa Crespo (a pocas cuadras de la estación Malabia - Subte B).
Días de entrega de lunes a domingo (Villa Devoto) o lunes a viernes (Villa Crespo)
Horarios flexibles.
Realizamos entregas a domicilio dentro de Capital Federal por Mercado Flex.
Por fuera de Capital e interior del país se realizan los envíos por Mercado envíos.
Cualquier consulta o duda de este libro o por otros títulos no dude en escribirnos
Garantía del vendedor: 1 meses
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor