8% OFF

Pagá en cuotas

Llega gratis mañana

Devolución gratis

Tenés 30 días desde que lo recibís.

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

MercadoLíder Platinum

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • +10mil

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

  • Despacha sus productos a tiempo

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

La Bomba de Agua Argentina, de Equipo Original, adoptada por las principales terminales automotrices.


Bomba De Agua Original VMG Original BA434

Equivalencia-skf Vkpc 86416 a Fabricante VMG N° dientes 20

Estas bombas están diseñadas para trabajar de manera silenciosa y confiable, y están fabricadas con materiales resistentes a la corrosión para garantizar una larga vida útil. Además, las bombas de agua VMG cuentan con un diseño compacto y fácil de instalar.

Cómo instalar su nueva Bomba de Agua VMG

01- Elimine el líquido refrigerante del sistema, si el mismo muestra señas de corrosión. Limpie la cavidad del rotor de la bomba y la superfície de apoyo de la junta.

02- Coloque en posición las nuevas juntas después de revestirlas por ambos lados con sellador.

03- Instale cuidadosamente la nueva bomba. No golpee el eje. Ajuste los tornillos de sujeción en forma cruzada y en pasos escalonados.

04- Gire el eje de la bomba manualmente para comprobar la libre rotación.

05- Examine el termostato y la tapa del radiador. Sustitúyalos si muestra indicios de corrosión o pérdidas.

06- Conecte las mangueras y llene el sistema con refrigerante. Revise si hay pérdidas.

07- Revise las paletas del ventilador: curvaturas, remaches flojos, etc. Nunca enderece una paleta. cuando se encuentren defectos, reemplace el ventilador completo. Evitará problemas posteriores.

08- Asegúrese que la polea del ventilador esté alineada. Usando arandelas de seguridad, ajuste los tornillos en forma cruzada y en pasos escalonados

09- Gire el ventilador manualmente y revise la oscilación del mismo. Esta no debe sobrepasar los 2,5mm. Si no utiliza ventilador y va solamente la polea, controle la oscilación (en un diámetro de 100mm., esta no debe sobrepasar los 1,5mm.)

10- Revise las correas (rajaduras, bordes gastados o pedazos faltantes) Si se encuentran dudas del estado, reemplace la o las correas.

11- Ajuste la/s correa/s del ventilador para lograr la tensión adecuada utilizando un calibrador comercial de tensión, o bien apoye una regla sobre la correa (entre las poleas) y verifique con el dedo, ejerciendo presión en la mitad de la longitud de la correa, La flecha no debe superar los 15 a 20mm. de desviación entre la regla y la correa. Este punto es muy importante, porque la excesiva tensión influye directamente sobre la vida útil de la bomba. Verifique en un concesionario oficial, cuál es la tensión de la correa que corresponde originalmente a su motor.

12- Compruebe el espacio libre entre la punta de la paleta del ventilador y la cubierta el ventilador y el radiador.

13- Revise los soportes del motor y manténgalo funcionando hasta que se obtengan las temperaturas normales de funcionamiento. Compruebe el nivel de refrigerante, que no existan goteras y si el funcionamiento es uniforme.

14- Arranque el motor y manténgalo funcionando hasta que se obtengan las temperaturas normales de funcionamiento. Compruebe el nivel de refrigerante, que no existan goteras y si el funcionamiento es uniforme.



Aplicaciones:

Renault Clio II 1999/2002 - K7M 1.6 8V

Renault Clio II 1999/2002 - K4M 1.6 16V

Renault Clio III F2 2006/2012 - K4M 1.6 16V

Renault Duster F1-I 2011/2014 - K4M 1.6 16V

Renault Duster F1-II 2015/2020 - K4M 1.6 16V

Renault Fluence F1 2010/2013 - K4M 1.6 16V

Renault Fluence F2 2014/2018 - K4M 1.6 16V

Renault Kangoo F1 1996/2008 - K7M 1.6 8V

Renault Kangoo F1 1996/2008 - K4M 1.6 16V

Renault Kangoo F2 2008/2012 - K4M 1.6 16V

Renault Kangoo F3 2013/2018 - K4M 1.6 16V

Renault Logan F1 2007/2009 - K7M 1.6 8V

Renault Logan F1 2007/2009 - K4M 1.6 16V

Renault Logan F2 2010/2013 - K4M 1.6 16V

Renault Logan F2 2010/2013 - K7M 1.6 8V

Renault Logan F3-I 2014/2018 - K4M 1.6 16V

Renault Logan F3-I 2014/2018 - K7M 1.6 8V

Renault Megane I F2 1999/2009 - K4M 1.6 16V

Renault Megane II 2005/2010 - K4M 1.6 16V

Renault Sandero F1 2008/2011 - K4M 1.6 16V

Renault Sandero F1 2008/2011 - K7M 1.6 8V

Renault Sandero F2 2011/2013 - K7M 1.6 8V

Renault Sandero F2 2011/2013 - K4M 1.6 16V

Renault Sandero F3-I 2014/2018 - K7M 1.6 8V

Renault Sandero F3-I 2014/2018 - K4M 1.6 16V

Renault Scenic F1 1996/2000 - K4M 1.6 16V

Renault Scenic F2 2001/2010 - K4M 1.6 16V

Renault Symbol 2009/2014 - K7M 1.6 8V

Renault Symbol 2009/2014 - K4M 1.6 16V



Nuestra empresa es mercado líder.

Ante cualquier duda sobre la aplicación para otro modelo de automóvil, consultar para verificar si funciona para el
modelo deseado.

--------FORMAS DE PAGO----------

Podés pagar a través de Mercado Pago con tarjeta de crédito al instante, o en efectivo generando el cupón de pago y luego dirigiéndote al centro de pago de tu preferencia.

Aprovechá las promos y cuotas sin interés que ofrece Mercado Pago

Realizamos factura de tipo A y B


-------------ENVÍOS-----------------


Los envíos se Realizan por MercadoEnvio a todo el País. El tiempo y costo del mismo lo podes calcular desde la publicación con tu Código Postal.


----------ENVÍOS FLEX--------------


Los mismos se despachan desde las 14:30 a las 19:00, en ese rango horario debe haber alguna persona mayor que reciba el producto en el domicilio seleccionado.


-----RETIRO EN SUCURSAL GRATIS-----


Podes retirar tu pedido por nuestra sucursal en los siguientes horarios:
Lunes a Viernes: de 8.00 a 18.00 hs.
Sábado de 8.00 a 13.00 hs.
Deberás presentar el DNI.


-----------GARANTÍA-------------


La garantía sobre nuestros productos es avalada por fabrica.


-------HORARIOS DE ATENCIÓN--------


Lunes a Viernes: de 8.00 a 18.00 hs.
Sábado de 8.00 a 13.00 hs


MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS.

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!