official-store-logo

Mismo precio en 6 cuotas de

Envío gratis a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Alfaomega

Tienda oficial de Mercado Libre

+5mil Ventas

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
Libros Combo De Android
Autor
OLIVA RAMOS, Rubén
Idioma
Castellano
Editorial del libro
Alfaomega Grupo Editor
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
2019

Otras características

Cantidad de páginas
452
Altura
23 cm
Ancho
17 cm
Peso
465 g
Material de la tapa del libro
Cartulina laminada
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Ingeniería
Subgéneros del libro
Mecatrónica y robótica
Tipo de narración
Técnica
Edad mínima recomendada
6 años
Edad máxima recomendada
99 años
ISBN
9786075384030

Descripción

El gran libro de Android 8ªEd.
Autor: Jesús Tomás
Páginas: 600
Edición: 8
Año de publicación: 2020
ISBN: 9788426731937
Formato:17x24 cms


Android es la plataforma libre para el desarrollo de aplicaciones móviles creada por Google. En la actualidad se ha convertido en la plataforma líder frente a otras como iPhone o Windows Phone. Las aplicaciones Android están ampliando su rango de influencia a nuevos dispositivos tales como tabletas, internet de las cosas, Wearables, TV o automóviles.
Si quieres introducirte en la programación Android, has llegado al libro indicado. Todos sus capítulos están descritos por medio de ejemplos, cuyo nivel de complejidad aumenta a medida que avanza la lectura.
A lo largo del libro se desarrollan dos aplicaciones de ejemplo:
el mítico videojuego Asteroides y una aplicación de gestión de información personal, Mis Lugares*.

Se comienza con una versión sencilla, que se irá completando capítulo a capítulo, para que incluya fragments, gráficos vectoriales y mapa de bits, control mediante pantalla táctil y sensores, hilos con AsyncTask, notificaciones, geolocalización, mapas, multimedia, ficheros, XML, JSON, SQL, acceso a Internet, servicios Web, acceso a bases de datos en servidor PHP + MySQL, Volley…

El libro propone un aprendizaje activo, con actividades, muchas a través de Internet:
Vídeo[Tutorial]: Más de 100 vídeos elaborados por el autor.
Kotlin: Aprende el nuevo lenguaje de programación para Android.
Ejercicio paso a paso: La mejor forma de aprender es practicando.
Práctica: Para afianzar lo aprendido hay que practicar.
Solución: Te será de ayuda si tienes problemas en las prácticas.
Recursos adicionales: Localiza rápidamente la información clave.
Preguntas de repaso y reflexión: ¿Lo has entendido todo correctamente?

No esperes más: tanto si eres un usuario con poca experiencia como un programador experimentado, con este libro perfeccionarás tu programación Android.

Jesús Tomás es doctor en informática, profesor titular del Departamento de Comunicaciones en la Universidad Politécnica de Valencia. Trabaja en múltiples proyectos de investigación y transferencia de tecnología relacionados con inteligencia artificial. Ha publicado gran cantidad de trabajos en revistas científicas y varios libros didácticos sobre nuevas tecnologías. Tiene una amplia experiencia impartiendo cursos de formación para empresas.
________________________________________________________________
EL GRAN LIBRO DE ANDROID AVANZADO - 5ª Edición
Autores: TOMÁS, Jesús; PUGA, Gonzalo
Páginas: 452
ISBN: 978-607-538-406-1
Coedición: Alfaomega, Marcombo


Esta es una guía estructurada para el público interesado en el desarrollo de aplicaciones a través de la programación con el sistema operativo Android. A lo largo de seis capítulos se abordan temas específicos sobre la programación en Android. No es precisa una lectura secuencial, el lector puede ir directamente al capítulo que le interese.

El presente libro es una guía estructurada que te irá proponiendo una serie de ejercicios, actividades, videos explicativos, test de autoevaluación, etc. Parte de este material y algunos recursos adicionales están disponibles en:


VENTAJAS

• Cada capítulo cuenta de manera inicial con introducción y objetivos que le permiten al lector conocer el tema específico de éste.
• Contiene tutoriales, videos, código abierto y referencias sobre Android, adicionales en la web.
• Muestra diversos ejercicios para practicar, así como distintos enlaces de interés.

CONOZCA

• Las novedades incorporadas en las últimas versiones de Android, como Material Dessign, Fragments, ActionBar, Navigation Drawer, animación de propiedades.
• Las restricciones introducidas con Android 8.
• Cómo crear test unitarios con JUnit y Mockito. Testea tu IU con Espresso.
• Los hilos de ejecución y su papelen Android.
• Diseño avanzado de la interfaz de usuario para personaliza vistas propias y crear Widgets de escritorio.

APRENDA

• A utilizar patrones de arquitectura como MVC, MVP o CLEAN.
• Arquitecturas de software: S.O.L.I.D. y S.T.U.P.I.D.
• A aplicar un Testing para asegurar que el código trabajado está libre de errores

DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA

• Crear animaciones con SurfaceView
• Programar de forma rápida y concisa con Kotlin, el nuevo lenguaje de programación oficial para el desarrollo de aplicaciones Android.
• A utilizar AsyncTask para realiza tareas en segundo plano.
_______________________________________________________________
ARDUINO Y ANDROID - Proyectos wearable para smart watches, smart tv y dispositivos móviles
Autores:OLIVA RAMOS, Rubén; OLIVA RAMOS, Juan Tomás
Páginas: 452
ISBN: 9786075384030
Editorial: Alfaomega


El contenido de este libro pretende que el lector obtenga los conocimientos adecuados para desarrollar dispositivos con los cuales le sea dado controlar determinadas actividades del mundo físico que le circunda; que sea capaz de programar Android con el control Arduino, de establecer conexiones entre teléfonos inteligentes y aparatos de uso cotidiano, de conectar Arduino con Bluetooth, de establecer una comunicación WiFi y monitoreo remoto, de programar códigos para las aplicaciones y de monitorear sensores.

VENTAJAS

• Cada uno de los capítulos comienza con un planteamiento de los objetivos perseguidos y una introducción y culmina con un útil resumen.
• Explica detalle a detalle cada uno de los pasos mediante múltiples figuras.
• Cuenta con una página web de contenidos interactivos y un índice analítico útil para una consulta puntual.

CONOZCA

• Los conceptos fundamentales y las características de la plataforma de los dispositivos wearable.
• Los principales aspectos de la tecnología bluetooth para desarrollar aplicaciones de control y monitoreo entre la plataforma de Arduino y Android.
• Los elementos que conforman una aplicación Android Wear.
• Las herramientas estadísticas para el análisis y registro de datos de un sensor de pulso cardíaco.

APRENDA

• A desarrollar proyectos de aplicación utilizando las tarjetas de Arduino CC3000 y Arduino YUN y realizar una configuración para la adecuada integración con Android.
• A desarrollar aplicaciones para monitorear y controlar la tarjeta Arduino desde un teléfono móvil a través de la comunicación de red Ethernet.
• A generar una comunicación entre la tarjeta Arduino, un dispositivo móvil y un smartwatch.
• A utilizar y crear aplicaciones en la plataforma de Android para monitoreo y control de equipos industriales, tales como controladores lógicos programables (PLC) y la integración de Arduino en el ámbito industrial.

DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA

• Implementar una comunicación entre varios dispositivos para desarrollar proyectos.
• Identificar los aspectos fundamentales de los servicios web para interactuar entre las plataformas Arduino y Android.
• Desarrollar aplicaciones de control y monitoreo para televisiones con Android.
• Desarrollar y aplicar proyectos para dispositivos wearable.

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!