Pagá en cuotas

Llega entre el viernes y el sábado

Retirá entre el viernes y el miércoles 15/mayo en correo y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Vendido por ANAMEVIOONLINE

MercadoLíder

+500

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

Anamê Vio es una empresa Argentina que desarrolló una línea de cosmética totalmente orgánica, certificada bajo la norma NOP EEUU y la norma orgánica Argentina de alimentos en las materias primas utilizadas, compatible con la norma Europea.
Nuestra empresa tiene una trayectoria de más de 20 años en el rubro del cuidado de la piel.
ACEITE DE NUEZ DE KARITE ORGANICO
ORGANIC SHEA NUT OIL

Es originario de África; era considerada una manteca muy útil por sus múltiples propiedades y usos.

Este aceite se extrae de un árbol que crece de forma silvestre en África, da origen a una nuez que en su interior contiene la manteca.

Características del Aceite de Karité, Su consistencia oleosa y viscosa, de color marfil, no tiene ningún olor. El nombre científico es Vitellaria Paradoxa. Contiene entre 61 a 71% de ácido oleico; ácido esteárico de un 15 a 25%; ácido linolénico; ácido palmítico, contiene flavonoides; esteroles (spinasterol y Delta 7 como estigmasterol). Contiene antioxidantes como vitaminas E, vitaminas D, vitamina A, vitamina F los que le confieren un alto poder contra los radicales libres producto de la digestión celular; asi como también prevención de diferentes enfermedades y aumento del sistema inmunológico. Cuenta también en su estructura con Lupeol el cual ayuda a retardar el envejecimiento ya que inhibe las enzimas que participan en la degradación de las proteínas de la piel. Alcoholes triterpenicos que ayuda que reducen la inflamación ya instaurada por lo que es de gran uso en la terapéutica de enfermedades reumáticas.

Este tipo de aceite tiene como principal función ser regenerativo; propiedad que le confiere su estructura química, la cual aporta grandes cantidades de ácidos insaponificables, ácidos grasos y vitaminas que actuando en conjunto forman un milagro de la naturaleza.

Los beneficios que se pueden obtener según sus propiedades son:

Los ácidos grasos (palmítico; esteárico; oleico; linoleico); en conjunto aportan al organismo la propiedad antioxidante, mejora la circulación sanguínea, mejora la visión; protege de riesgos cardiovasculares; disminuye triglicéridos y colesterol.

Así como también tiene efecto hipotensor; reduce la resistencia a la insulina; reduce la inflamación de las articulaciones y ayuda con el sistema inmunológico aumentado la producción de linfocitos; ayuda a nivel neuronal y su buen funcionamiento y actúa en la producción y secreción hormonal del sistema endocrino.

La fracción insaponificable interfiere en la síntesis de vitamina D; indispensable para el organismo ya que previene el raquitismo (como función principal).

La vitamina F; no forma parte del complejo vitamínico aunque se denomine como tal ya que se trata de una mezcla entre omega 3 y omega 6; ácidos grasos poliinsaturados actuando en el Sistema Nervioso Central disminuyendo los niveles de cortisol produciendo un efecto antidepresivo.

Tiene un efecto sinérgico con los ácidos grasos saturados, poliinsaturados y vitaminas para potenciar sus efectos terapéuticos.

Estos y muchos beneficios más se consiguen con el uso de la manteca o aceite de Karité; todo va a depender de la continuidad de su uso y del ingenio de cada persona para encontrar nuevas utilidades.

Es un regenerador potente; se puede utilizar para acelerar la cicatrización de heridas y enfermedades que influyan en la degeneración o descamación de la piel.

Le proporciona a la piel recuperar y mantener su suavidad, es decir; es un emoliente especial para la piel de todo el cuerpo incluyendo el rostro.

Protege de los rayos ultravioletas del sol; y el uso en cutis graso no le proporciona mayor brillo; sino que equilibra los niveles de grasa y forma en la piel una capa protectora no grasosa que da una sensación fresca y duradera.

¿Posee muchas propiedades para el cabello?

La propiedades para el cabello y cuero cabelludo van a ser desde terapéuticas a cosméticas; ya que regenera la hebra capilar dándole fuerza y recuperando su hidratación desde la raíz; mantiene el cuero cabelludo libre de descamaciones.

Previene enfermedades dérmicas como la psoriasis, infestaciones con pediculosis; disminuye la alopecia y ayuda al crecimiento del cabello.

Uso del aceite de Karité para la celulitis y las estrías

La celulitis en estética un problema grave para las mujeres; es el resultado de una mala distribución y acumulación de grasas y toxinas por déficit en el funcionamiento del sistema linfático, renal y digestivo.

El aceite de Karité aplicado en masaje produce un aumento en la circulación sanguínea de la zona y la desintegración de la grasa acumulada; esto sumado a que es antioxidante, libera a través de la activación del sistema linfático la eliminación de toxinas y la grasa que producen lo que se conoce como piel de naranja.

Regenera la piel y le da firmeza lo que garantiza una mejor apariencia.

Evita la formación de cicatrices o estrías por pérdida de elasticidad de la piel en casos como la adolescencia, embarazo, aumento y disminución brusca de peso, obesidad.

Esta propiedad la cumple porque interviene en la síntesis de colágeno, elastina y vitamina E; responsables de mantener las fibras de las células de la piel unidas lo que garantiza un mejor aprovechamiento de sus funciones, mejor circulación sanguínea y aporte de oxigeno y nutrientes.

El aceite o manteca de Karité es el mejor en cuanto a prevención del envejecimiento se refiere; ya que su gran variedad de compuestos químicos le otorgan al organismo una vitalidad única en la regeneración celular de la piel y recuperación de su firmeza y tono.

En pocas palabras como lo definen los aborígenes es un “Árbol Milagroso” las propiedades de su fruto son inigualables .El aceite de Karité es ideal para su uso en la piel de las embarazadas y sin ningún tipo de contraindicación que pueda traer consecuencias graves a la madre o al feto. Se recomienda su uso para evitar las estrías y proporcionarle a la piel una mayor elasticidad y lucidez. No tiene ningún tipo de restricción a menos que la persona sea alérgica al latex y la pequeña cantidad de latex que posee produzca una reacción.

Durante los primeros tres meses de vida del neonato, los pezones de la madre se tienden a agrietar; por lo que es sumamente doloroso tener que dar la lactancia en esas condiciones.

El aceite o manteca de Karité se recomienda en estos casos ya que ayuda a la cicatrización de las heridas y a su vez hidrata el pezón lo que mejora y previene de nuevos daños; es decir, acondiciona el pezón para que la succión generada por él bebe no cause lesiones futuras.

El Aceite de Karité es inofensivo para el bebé; por lo que su uso no le causara ningún efecto negativo; al contrario; servirá de hidratación de los labios del bebé que también tienden a agrietarse. En África es usado como mantequilla y en la industria es capaz de sustituir (como ejemplo) al cacao en la fabricación de chocolate. Por lo que si el bebé consume parte de la manteca que se coloque en el pezón no le pasará nada, por ser comestible. En los bebés es de útil ayuda también; ya que ayuda a mejorar problemas cutáneos resultantes de la carga hormonal transmitida de la madre, lo que genera el acné neonatal.
Aunque La mejor forma de aprovechar sus propiedades, es hacerlo con la manteca 100% pura; como la trabajan las africanas porque se mantienen intactos sus componentes químicos lo que asegura sus beneficios sobre la piel y la salud en general.

Por lo general no tiene ningún riesgo su uso; salvo excepciones que la persona sea alérgica al latex y la pequeña cantidad que contiene el aceite de Karité pueda causar una reacción alérgica.



Todos nuestros aceites se comercializan puros, orgánicos y certificados, que indican que provienen de la agricultura orgánica de alimentos, al usarlo tenga en cuenta su pureza, sus propiedades surgen de las estudios de las plantas , si desea INGERIRLO debe CONSULTAR a su MEDICO DE CONFIANZA, nosotros no somos un laboratorio medicinal para indicarles su uso o tratamientos .

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!