2340 pesos

Pagá en hasta 6 cuotas

Llega entre el viernes y el lunes 13 de febrero

Retirá entre el viernes y el lunes 13 de febrero en correos y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Información sobre el vendedor

Ubicación

Córdoba, Córdoba

  • +100

    Ventas en los últimos 365 días

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Garantía

Garantía del vendedor

Sin garantía

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Naranja
Mastercard

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Mastercard Débito
Cabal Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Características principales

IdiomaEspañol
FormatoFísico
EditorialEdiciones del Boulevard

Otras características

  • ISBN: 9789875566521

Descripción

EL AMOR IMBÉCIL
Cuentos de María de los Ángeles Rojas

172 páginas


EL LIBRO
Amar al abusador, al opresor, rendirle siempre pleitesía, perdonarlo todas las veces que exija, no poder huir, quedar siempre atrapadas y atrapados en una construcción del amor romántico, perverso, desproporcionado y totalizante son las características principales de las y los protagonistas de estos cuentos. Y más cuando acrecientan su potencia en plena era de la cibernética, donde las historias virtuales cobran vida en realidades enfermizas, por lo general, para tapar los vacíos que se implantan desde la soledad más absoluta. El deseo de abandonar esa soledad es más fuerte que la realidad misma, y todo puede ser creído, por la promesa de una compañía.
Los amores imbéciles que atraviesan estos filosos cuentos de María de los Ángeles Rojas se convierten en salvajes cacerías, en naufragios del amor. Los lobos acechan a sus presas, y a su vez, las presas buscan, sin proponérselo, a sus victimarios. Batallas desiguales, en las que más pierde el ser débil, inocente, el ser solitario y enamoradizo.
Dice Fernando Savater en su Ética para Amador que hay imbéciles de varios modelos, y que síntomas de imbecilidad solemos tener casi todos, un día sí, y al otro también, y que lo opuesto a ser moralmente imbécil es «tener conciencia», pero «la conciencia no es algo que le toque a uno en una tómbola ni que nos caiga del cielo». Así que recomienda estar muy alertas, porque «la imbecilidad acecha y no perdona».
Lic. Mónica Campos

LA AUTORA
María de los Ángeles Rojas cursó estudios de semiótica, teatro y psicología social; vivió algunos años en Córdoba y otros en Buenos Aires, ciudad donde nació. Obtuvo los siguientes premios: Segundo Certamen de Literatura José Hernández (cuento, 1997); Certamen Alfonsina Storni (cuento, 1997); Certamen de Poesía y Cuento Jorge Luis Borges, 1997 (Primer Premio por Callecitas de Buenos Aires); Faja de Honor de la SADE por Yajaira (cuentos); Premio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ministerio de Cultura, Mención honorífica Premio Especial Ricardo Rojas, bienio 2005-2007 por el libro de cuentos y teatro Por qué será que me importa.
Libros: Diario de un pequeño bebé; Diario de un ama de casa; En este lugar no se llora; Yajaira; Cuentos de Auch; El portón de los enanos; El mallín; Por qué será que me importa; Cuentos de Babilonia; Cenizas de Hiroshima; Márgenes urbanos; Gatos de la noche; El corazón de Josefina.
Obras de teatro: Cinco obras de teatro para ensayo; Una cosaca en Patio Bullrich y otras obras; La voz de la sombra y otras obras (en preparación).

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!