Pagá en hasta 6 cuotas

Retirá a partir del martes en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 4 h 30 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

Color:Blanco

Stock disponible

MercadoLíder Platinum

+10mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Formato de venta: Unidad

Marca: Laima

Formato del producto: Polvo

Tono: Tiza

Características principales

Fabricante
Laima
Marca
Laima
Línea
Arcilla
Nombre
Zeolita
Modelo
Zeolita
Volumen de la unidad
950 mL
Peso de la unidad
500 g
Formato de venta
Unidad

Registros de producto

Número de legajo resolución 155/98
12222

Otros

Formato del producto
Polvo

Descripción

Arcilla Zeolita Pura Micronizada
La mascarilla de Zeolita Natural Micronizada 100% pura, puede utilizarse en todo tipo de piel y en todo el cuerpo, posee un alto porcentaje de Clinoptilolita y otros minerales que le otorgan un potencial curativo muy versátil. Al igual que otras tierras o arcillas, ha formado parte de la medicina natural más valorada por el hombre y los animales desde la antigüedad.

PROPIEDADES: la Zeolita, gracias a su estructura molecular y su carga eléctrica negativa, tiene un alto poder de absorción y adsorción, atrae y fija sustancias contaminantes, metales pesados, residuos tóxicos producto de la polución, los cosméticos, alcaloides, etc. Es excelente para regenerar la piel, calmar molestias de problemas como la artritis, dolores musculares, cansancio, celulitis, psoriasis, dermatitis, herpes… También tiene propiedades analgésicas, antitumorales, cicatrizantes, bactericidas, remineralizantes, desintoxicantes, drenantes y antiinflamatorias, entre otras.
COMO MANIPULAR LA ZEOLITA: lo más aconsejable es mantenerla en envases de cristal y manejarla con utensilios de madera, nunca debes ponerla en contacto con materiales que puedan dejar residuos como metales, plásticos, recipientes esmaltados, etc.
2.1 Mascarilla de Zeolita:
En el momento de añadirle agua a nuestra zeolita, jamás utilizaremos agua de grifo clorada, sino agua de manantial, mineral, purificada o filtrada.
Luego la esparciremos sobre la piel con una espátula de madera o utilizando nuestros dedos. Pasados unos minutos la arcilla comenzará a secarse y tomará un color más claro, una vez que esté completamente seca esperaremos 5 minutos antes de retirarla. Si la mascarilla se aplica en el rostro es necesario dejar un buen espacio sin aplicar en el contorno de los ojos, ya que al secarse, si cae polvillo dentro del ojo puede ser muy irritante.
Para retirar la zeolita de nuestra piel lo haremos enjuagándonos con abundante agua sola o infusiones de hierbas, pero no con jabón. Nunca hay que arrancarla de la piel en seco, si se ha pegado, echando agua sobre ella poco a poco se reblandecerá y saldrá sin problemas. No hay que asustarse si en el momento de retirar nuestro Barro Termal la piel está algo enrojecida, es una reacción normal que pasará al cabo de un rato, a las personas que tienen pieles delicadas o secas se les recomienda dejar pasar unos 10 minutos y luego aplicar sobre la piel la crema que utiliza habitualmente.
Temperatura: el agua debe estar a temperatura ambiente pues es la forma en que mantiene mejor sus propiedades, pero si la temperatura ambiente fuese demasiado fría podemos entibiar nuestra mascarilla al baño maría o dejándolo cerca de una estufa.

BAÑOS DE CUERPO ENTERO: Se aplica la crema de zeolita sobre todo el cuerpo utilizando una brocha o las manos, es ideal practicarlo al aire libre en verano, si tenemos terraza o jardín donde hacerlo, dejamos secar al sol o simplemente al aire y una vez seca podemos retirarla con abundante agua, va muy bien para estos casos tener una manguera cerca o puede hacerse directamente en la ducha. Esto sirve especialmente para regenerar la piel, reducir la celulitis, psoriasis o dermatitis.
También podemos aplicarlo solo en una parte localizada de nuestro cuerpo, esto puede resultar más fácil si no se cuenta con un espacio al aire libre o si este espacio no tiene la privacidad que necesitamos para dicho propósito.
2.3 Agua de zeolita:

La idea es aplicar una pequeña cantidad de Zeolita en una gran cantidad de agua, para obtener un agua turbia que utilizaremos en las siguientes aplicaciones:

FRICCIONES: sumerges un paño de algodón en tu Agua de Zeolita, se escurre para sacar el exceso y luego se procede a lavar o a friccionar la piel. Esta práctica es ideal para personas que permanecen postradas o inmóviles, pues previene la aparición de llagas y de malos olores, a la vez que tonifica la piel. Secar inmediatamente con una toalla, no es necesario enjuagar la piel después de la aplicación.
ENVOLTURAS O COMPRESAS: sumerges un paño de algodón en tu Agua de Zeolita, se escurre para sacar el exceso y se aplica sobre la piel para descongestionar o aliviar en casos de insolación o de quemaduras, se puede usar como una versión mas suave de la cataplasma cuando esta no se tolere bien, dependiendo de la finalidad y el lugar donde se utilice, esta envoltura se cubrirá con otra tela seca, luego con un plástico y se abrigará.
BAÑOS DE AGUA : aplicar Zeolita Micronizada a gusto en la bañera llena de agua templada, mientras se esté en la bañera debe mantenerse la zeolita en suspensión con el movimiento alternado de brazos y piernas. No hay que enjuagarse al salir. Esto es muy bueno para regenerar la piel y ayuda a desintoxicarla y tonificarla.
2.4 Zeolita con miel:

Se mezcla media cucharadita raza de zeolita micronizada con dos cucharaditas de miel. Si la miel está cristalizada derrítala primero a baño maría revolviéndola suavemente hasta lograr una densidad que permita mezclarla fácilmente con la zeolita, no la caliente demasiado para que no pierda sus propiedades, deje reposar hasta que alcance temperatura ambiente y mezcle con la zeolita. Esta mezcla se utiliza directamente sobre heridas abiertas que no tengan hemorragia como cicatrizante, bactericida y regenerador de la piel. Debe colocarse una capa delgada sobre la herida dejarla actuar por aproximadamente una hora y se retira después con una infusión fría de hierbas que también puedan aportar para la desinfección y regeneración de la piel como la manzanilla o el matico.

CONTRAINDICACIONES:

La zeolita en los ojos puede ser muy irritante, en ese caso de que accidentalmente le entrara zeolita en los ojos enjuagar con abundante agua, si la irritación persiste visite un médico.
La zeolita es un hipoalergénico, sin embargo produce un enrojecimiento natural en la piel después de la aplicación que cesa en corto tiempo, es recomendable el uso posterior de crema en el caso de pieles muy secas, si el enrojecimiento perdura más de un día, suspenda la aplicación del producto

-----------------------------------------------------

• PARA RETIRAR •
Sucursal OLIVOS: estamos a 3 cuadras de Av. Maipú y Debenedetti.
Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 hs.
Sábado de 10:00 a 13:00 hs.


Envíos Flex en el día o al siguiente.
Mercado Envíos a TODO el país.

MEDIOS DE PAGO:
• Mercado Pago
• Rapipago o Pago Fácil (generando un cupón de pago)

Realizamos Factura “A” y "B" a pedido.

Visitanos en nuestro e-shop:
https://eshops.mercadolibre.com.ar/online+mega

Somos Mercado Líder Platinum (100% de nuestros clientes nos recomiendan).
Darvita S.A., más de 30 años de trayectoria nos avalan en el mercado de la cosmética, salud, decoración y accesorios de bebés.

Garantía del vendedor: 1 meses

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!