Nuevo | 269 vendidos

Libro Pedagogías Para El Alto Desempeño Deportivo

1080 pesos

en 12x 153 pesos con 15 centavos

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Información sobre el vendedor

Ubicación

Rosario, Santa Fe

MercadoLíder

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • 80

    Ventas en los últimos 60 días

  • Brinda buena atención

  • Despacha sus productos a tiempo

    Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

    Garantía

    Garantía del vendedor

    Sin garantía

    Medios de pago

    Hasta 12 cuotas sin tarjeta

    Tarjetas de crédito

    ¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

    Tarjetas de débito

    Efectivo

    Características principales

    IdiomaCastellano
    FormatoFísico
    EditorialHomo Sapiens

    Otras características

    • ISBN: 9789877710953

    Descripción

    Este libro tiene un objetivo esencialmente práctico: entregar ideas y herramientas para que las organizaciones deportivas puedan transformarse en organizaciones que también aprendan y enseñen a aprender.
    Nuevos conceptos de dirección y gestión de equipos, basados en la neurociencia y en la inteligencia emocional, han puesto en cuestión los viejos paradigmas de conducción y organización deportiva, mientras que la tecnología, tanto del hardware como del software, ha revolucionado la percepción, la práctica y el espectáculo del deporte en todo el mundo.
    El desafío vuelve a ser otra vez el cambio. Un cambio que será posible sólo si los que lo llevan adelante están convencidos de que será la manera en que su organización progrese y se enfrente a la gran posibilidad de un crecimiento exponencial en la productividad deportiva, social y educativa.
    La decisión para el cambio debe partir desde dentro de la organización. Nadie ajeno puede obligarla a cambiar. Se trata de un proceso interno que alumbre un proyecto de transformación basado en las mejores y más actuales prácticas organizativas y pedagógicas para convertir el conocimiento disperso en un activo organizacional.
    Proponemos en este libro un camino posible desde la teoría, pero fundamentalmente desde la experiencia, por ello desarrollamos de manera completa y ordenada las diferentes instancias por las que debe pasar una organización deportiva o un Staff para convertirse en una organización que aprenda y enseñe a aprender.
    Ningún proceso de transformación es sencillo, por eso creemos necesario poner a disposición de aquellos que decidan hacerlo el diseño de un camino por las etapas del cambio y contar además una experiencia exitosa del mismo como lo fue el trabajo de Martín en la Unión Argentina de Rugby durante el período 2010-2016.
    Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, campeón olímpico con la Generación Dorada del basquet argentino escribe en el prólogo:
    "Durante mucho tiempo tuve la sensación de que muchas veces el conocimiento y la transmisión de ese conocimiento era algo difícil de agarrar, era como que se me escapaba entre los dedos.
    Además, me pasaba que me basaba en impulsos. De repente había algo que motivaba a enseñar una cuestión puntual, pero esa cuestión puntual era un paso muy avanzado que después me hacía volver a algo muy elemental.
    Básicamente, cuando uno tiene mucho conocimiento encima, lo que suele suceder es que hay una gran desorganización del mismo, pero sobre todo es que se administra de una manera muy impulsiva, con estímulos de cada momento.
    Esa dinámica hace que el aprendizaje para quien tiene que aprender, para el receptor, resulte muy desordenado.
    Es un gran avance poder empezar a hablar de un sistema, hacer una construcción de las cuestiones a aprender, tener una forma y un método para enseñarlo y poder ir profundizando sobre eso.
    Pensar a largo plazo y entender los momentos de aprendizaje de las personas, y sobre todo poner al atleta en el centro de la escena y no a nosotros como guías o entrenadores siendo manipulados por estas emociones propias y este deseo de transmitir y querer en un punto manipular lo que el atleta haga. A veces pretendemos que como por arte de magia el atleta ponga en acción nuestras palabras, lo que, entre paréntesis, casi nunca sucede y genera frustración.
    Es un gran avance pasar a entender e invertir ese sistema, entender al atleta, cuáles son sus motivaciones, si nos habla desde el sentir, desde el hacer, desde el pensar, y que todo esto empiece a tener una lógica con el largo plazo como objetivo.
    Construir un lenguaje común que nos permite estar mas dentro de la acción y menos en la palabra y obviamente pasar a entender el enseñar y aprender como una cuestión didáctica y pedagógica y no como una cuestión jerárquica.
    Profundizar las diferentes estrategias que hay en la didáctica deportiva entendiendo que cada persona es distinta, son cosas que cambiaron radicalmente mi visión.
    Corrijo. Más que me cambiaron, diría que me dieron respuestas a preguntas que me hacía porque yo tenía muy claro cuál era el camino, pero no tenía todas las herramientas.
    Por eso transitar por todo este proceso desde el inicio, de la A pasar a la B, repreguntarme un montón de cosas, repensar el juego desde otro lugar, como por ejemplo repensarlo desde la no posesión del balón en un juego colectivo y con balón.
    Volver al origen del porque de las cosas devolvió mucha lógica al hecho de enseñar y de poder compartir finalmente mi conocimiento en un formato en el que no solamente lo pudieran entender los atletas, sino que también lo pudieran replicar otros entrenadores y entrenadoras y que ese conocimiento pase a ser parte de un sistema sin depender solamente de mi persona.
    Muchísimo de ese proceso van a encontrar en este libro y en el conocimiento que Martín ha desarrollado y absorbido en todos estos años y que para nosotros como institución nos generó una nueva visión, nos abrió una ventana de la cual nosotros creo que con mucho coraje, mucha seguridad y también con muchas dudas en algún punto, pero arrojados hacia adelante con la necesidad de aprender, nos encuentra hoy pudiendo explorar un mundo infinito de posibilidades, pero que tiene su base en este tiempo que trabajamos juntos y que pudimos absorber todas estas metodologías, visiones y experiencias recogidas por Martín durante todo el tiempo y en diferentes lugares en los que ha estado
    Recomiendo a toda la gente que está en el deporte sumergirse en este camino, absorber este conocimiento y hacerlo propio, difundirlo también porque el beneficio es increíble y va a contribuir para que el deporte encuentre un lugar cada vez más preciso a la hora de entenderse como una gran herramienta para educar y educarnos y también para reeducarnos y para reaprender, como fue mi caso".

    Preguntas y respuestas

    ¿Qué querés saber?

    Últimas realizadas

    Hola, se puede retirar, yo estoy en zona norte. Saludos
    respondido
    03/06/2021
    Por qué no sale la opción para envíos a tierra del fuego , lo voy a comprar y después me lo tendrían qué mandar con el link del pago del correo o pagarlo cuando lo retiro
    Hola Luciano. Nosotros nos atenemos a la polìtica de envíos de Mercado Libre. Desconozco porque no sale el link
    03/06/2021
    Hola tiene en stock este libro?
    Si tenemos
    31/05/2021
    Buenas tardes , hacen el envió a tierra del fuego ?
    Si. Se hacen envíos a todo el país
    25/05/2021
    Hola, se puede retirar, estoy en zona norte
    Hola. No hacemos retiro solo envíos
    19/05/2021
    Hola. Si compro algún otro producto el envío a Eldorado - Misiones es gratis?
    No. Las condiciones son estas
    06/05/2021
    Hola. Solo edicion en papel? Donde se puede ver el indice / contenido. Gracias
    Hola. En Amazon hay versión Ebook
    06/05/2021

    Opiniones sobre el producto

    4.9

    Promedio entre 15 opiniones

    • 5 estrellas
      14
    • 4 estrellas
      1
    • 3 estrellas
      0
    • 2 estrellas
      0
    • 1 estrella
      0

    Excelente

    Muy buen libro que. Nos permite con facil lectura entender y poder planificar un sistema educativo en instituciones. En este caso deportivas y particularmente un club de rugby. Si se entiende la importancia de educar, enseñar, trasmitir, tener plan y metodologias este libro es de gran ayuda.

    Excelente

    Contenido de gran valor para cualquier profesional que se desenvuelva en una institución deportiva. Es un paso adelante para ordenar y organizar de cara al futuro los clubes e instituciones deportivas.

    Muy bueno.

    Muy bueno. Excelente libro, recomendado para aquellos que orientan su trabajo al entrenamiento deportivo en el club. Muy claro y simple, pero lleno de contenido.