official-store-logo

Pagá en cuotas

Envío gratis a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Alfaomega

Tienda oficial de Mercado Libre

+5mil Ventas

Descripción

El gran libro de Illustrator
Páginas: 500
Edición: 1
Año de publicación: 2021
ISBN: 9788426732774
Formato: 17x24 cms

Desde los minúsculos iconos de una aplicación hasta los avisos publicitarios de una revista, de los embalajes de todo tipo de productos a las impresiones gigantográficas que los anuncian, los dominios de Adobe Illustrator se extienden a través de múltiples formatos, plataformas (Mac, PC o iPadOS) y, principalmente, medios: todo soporte gráfico o electrónico, papeles y pantallas.

Semejante versatilidad convierte a este programa en una pieza fundamental para la expresión creativa de los profesionales del diseño y las comunicaciones, por lo que, donde se requiera un dibujo vectorial, allí estarán las herramientas de Illustrator disponibles para lograr un resultado perfecto.

¿Qué es un dibujo vectorial? Al trazar una curva en una hoja de papel, se arrastra el lápiz en un extremo y se deja de arrastrar en otro; la tecnología empleada por Illustrator pide lo mismo, excepto que manipular esos mismos dos puntos extremos permite crear un arco más pronunciado, reducirlo a una ligera ondulación o precisar una línea recta. Esto es, sin ser un experto, con dos puntos se pueden dibujar todas las curvas posibles: Illustrator tiene la asombrosa capacidad de dibujarlo todo, a la perfección, punto por punto, con una nitidez que se retendrá en todos los tamaños, se trate de iconos en 2 mm o de gigantografías en 20 m.

A partir de esas curvas perfectas se llega a los dibujos más complejos imaginables, de modo que el campo de aplicación del dibujo vectorial abarca todo tipo de símbolos, cubre la creación de los logotipos (entre otras elaboraciones creativas de texto) e incluye gráficos de máxima complejidad como infografías, afiches, carátulas de revistas, etc.

A través de una serie integral de ejercicios, detallados paso por paso, este libro pone en sus manos todos los recursos requeridos para que, sin conocimientos previos, adquiera la capacidad de crear ilustraciones de calidad profesional.

Índice
Presentación..........................i
Tributo a Su Ilustrísima.............vii
De la mente al dibujo.................ix
El libro del acróbata..................xiii
Convenciones............................xiv
Índice.......................................xxii
Capítulo II:
Mapa del tesoro.................25
1. Borrar el “historial”................28
2. Configuración esencial..........30
3. Interfaz de la Nube Creativa....32
4. Guardar como pdf................38
5. Optimizar el original.............44
Capítulo III:
Navegación Adobe .............49
1. Adobe View...........................52
2. El universo de Illustrator.......56
3. Preferencias de Mac...............60
4. Selección básica ([V])............64
5. Panel de Capas ([f7]).............68
Episodio IV:
Formas básicas....................73
1. Herr. Rectángulo ([M])..........76
2. Herramienta Elipse ([L]).......80
3. Formas complementarias.......84
4. Plantilla de dibujo.................92
5. Sinopsis de formas básicas......96
Capítulo V:
Transformación.................97
1. La despedida del marco........100
2. Mover ([V]).........................104
3. Escalar ([S]).........................108
4. Rotar ([R])..........................114
5. Reflejar ([O]).......................118
Capítulo VI:
Texto como delineado...121
1. Conversión a curvas.............124
2. Texto sobre trazado..............128
3. Pares especiales....................134
4. Opciones del trazado...........138
5. Exportar a Illustrator...........142
Capítulo VII:
Texto como relleno.......145
1. Atributos de párrafo.............148
2. Lectura y consulta...............154
3. Atributos de guía.................158
4. Interlineados personalizados....162
5. Ajustes finales......................166
Capítulo VIII:
Imagen como texto.........169
1. Bibliotecas gráficas...............172
2. Distorsión de contenedor....176
3. Máscara de recorte...............180
4. Trazados de recorte..............186
5. Opciones en línea................190
Capítulo IX: Pluma y
Selección directa............193
1. Remates...............................196
2. Uniones...............................200
3. Trazados cerrados.................206
4. Dibujar con guías................210
5. La herramienta Trece...........214
Capítulo X:
Caligrafía Bézier.............217
1. Ricitos de oro......................220
2. Los puntos en un círculo.....224
3. Edición básica de trazados...228
4. Doce puntos en cuatro letras...232
5. La forma de mi letra............238
Capítulo XI:
Pensamiento visual..........241
1. El mejor camino..................244
2. La forma de la nube.............250
3. Panel de Buscatrazos............252
4. Panel de Alinear...................256
5. Transformar y combinar......260
Capítulo XII:
Líneas comp lejas...............265
1. Líneas discontinuas..............268
2. Distribución de objetos.......274
3. Herr. Rejilla rectangular.......278
4. Transformación estática.......282
5. Transformación dinámica....286
Capítulo XIII:
Fundamentos de color...289
1. Modo rgb............................292
2. Modo cmyk.........................296
3. Modelo hsb.........................300
4. Colores predeterminados.....306
5. Edición de plantilla..............310
Capítulo XIV:
Degradaciones.................313
1. Volumen con planos............316
2. Herramienta Degradación...322
3. Panel de Transparencia.........328
4. Degradación radial..............332
5. Modos de fusión..................336
Capítulo XV:
Esferoides..........................337
1. Volumen convencional.........340
2. Degradaciones radiales.........344
3. Fusión.................................348
4. Malla de degradado.............352
5. Forma libre..........................358
Capítulo XVI:
Aplicación de color........361
1. Trazos degradados................364
2. Expandir apariencia.............370
3. Fusión múltiple...................374
4. Reelaboración con muestras....378
5. Reemplazar columna...........380
Capítulo XVII:
Proyecto de ilustración...385
1. Pinceles y Muestras..............388
2. Dibujo plano.......................394
3. Elaboración del color...........398
4. Eliminar delineados.............402
5. Enmascarado.......................406
Capítulo XVIII:
Vectorización...................409
1. Rasterizar y vectorizar..........412
2. Siluetas................................416
3. Luces y sombras...................420
4. Panel Trazado de imagen.....424
5. Fotografía de alta fidelidad....430
Capítulo XIX:
Apariencia..........................433
1. Transformación dinámica.....436
2. Capas con efecto..................442
3. Niveles de efectos................446
4. Cuatro operaciones básicas..450
5. Panel de Estilos gráficos.......454
Capítulo XX:
Photoshop.........................457
1. Recortar...............................460
2. Tamaño real.........................464
3. Niveles no destructivos........470
4. Edición de trazados.............474
5. Objetos inteligentes.............478
L
a Captura
de lo Esencial...................481
1. Antes de entender vectores...484
2. Capturando ideas................490
3. Ventajas y desventajas..........494
4. Infografías como ejemplo....498
5. Aplicaciones principales.......502

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!