official-store-logo

Pagá en cuotas

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Información de la tienda

Alfaomega
Alfaomega

Tienda oficial de Mercado Libre

MercadoLíder Platinum

¡Es uno de los mejores del sitio!

Descripción

Actitud emprendedora. Pasión y tesón.
Autor: Chavarría, María Ángeles
edición: 1 ª ed.
199 Páginas
Isbn: 9788417513672

La actitud emprendedora es una competencia necesaria tanto en el ámbito profesional como en el académico y en el personal; por ello, debería potenciarse y desarrollarse en todas las edades (de 0 a 100, o más, ahora que se prolonga la esperanza de vida).

El motivo de estas páginas no es otro que el de detectar y despertar el espíritu emprendedor que, en mayor o menor medida, llevamos dentro y aplicarlo, con pasión y tesón, al desempeño de cada persona, sea en su empresa o en otra ajena.A partir de ahí, animamos a los emprendedores y emprendedoras a que crean en sus proyectos y les proporcionamos herramientas para transmitir su idea y llevarla a la práctica.

Algunas de esas sugerencias se condensan al final de cada capítulo con los epígrafes “Anímate a emprender”, para que cada cual se ponga en marcha, y “Anímales a emprender”, con el fin de avivar el espíritu emprendedor desde las edades más tempranas.

En este sentido, nos parece primordial sembrar la curiosidad y el interés por crear algo propio, útil y aplicable, desde el ámbito familiar y educativo. Al fin y al cabo, la educación no puede desvincularse del mundo laboral, ni al contrario. Confiamos, al menos, en que esta propuesta sea estimulante para avanzar en el camino del emprendimiento.

María Ángeles Chavarría
(Jérica–Castellón) es Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia. Tiene un Máster en Psicología y Gestión Familiar, por la Universidad de Valencia, y un máster en Comunicación, Publicidad, Marketing y Dirección Comercial, por la Escuela de Empresa de Madrid.

Tiene publicados más de treinta libros, algunos de ellos premiados, entre otros: La mirada de alguien sin importancia (1999), Sintiendo el silencio (2000), Diario de una mujer inquieta (2002), La tercera copia (2004) El anónimo (2005), La tutora (2006), Controla tu tiempo, controla tu vida (2007), Mi padre es un mago. La empresa familiar vista por un niño (2009), Les Xanes (2010), Cuentos nevados de Phil y Maya (2011), Aventuras Literarias: Las extrañas notas del presidiario (2013), Hablar en público y en privado: las situaciones que nadie te comenta (2013), La eficacia de la Creatividad: Creactívate (2015), Mi otro yo (2015), Aprende y Crea: Los géneros literarios en Primaria (2016), Aprender Creando: Los géneros literarios en Secundaria y Bachillerato (2016), Búsqueda y desarrollo del talento: La genialidad de lo imperfecto (2016). Y sus textos están incluidos en antologías nacionales e internacionales.

Ha intervenido en numerosos congresos y jornadas en el ámbito cultural, universitario y empresarial, y colabora como formadora en el Colegio de Doctores y Licenciados y en otras entidades, donde imparte cursos de Comunicación Eficaz, Creatividad, Alto Rendimiento y Competencias Emocionales.

Actualmente compatibiliza su labor literaria y pedagógica con su actividad como profesora en la Universidad Europea de Valencia.

Índice
PALABRAS PREVIAS: ¡DESPERTEMOS! .......................................... 15
1. ¿QUÉ ES LA ACTITUD EMPRENDEDORA? ............................ 17
1.1. Carácter emprendedor ...................................................... 23
1.2. Intraemprendimiento ........................................................ 24
1.3. Profesionales independientes ............................................. 26
1.4. Emprender: aproximación y fases...................................... 27
1.5. Anímate a emprender ........................................................ 29
1.6. Anímales a emprender ...................................................... 31
2. ¿TIENES MADERA PARA EMPRENDER? ................................. 33
2.1. Habilidades del emprendedor ........................................... 37
2.2. Actitudes para emprender ................................................. 39
2.3. Anímate a emprender ........................................................ 44
2.4. Anímales a emprender ...................................................... 45
3. ¿EN QUÉ SECTOR TE SIENTES MÁS COMPETENTE? .......... 49
3.1. Anímate a emprender ........................................................ 58
3.2. Anímales a emprender ...................................................... 59
4. MARCA LA DIFERENCIA.......................................................... 61
4.1. Tu propia marca ................................................................ 63
4.2. Originalidad y autenticidad............................................... 68
4.3. Valor, calidad y excelencia ................................................. 69
4.4. Reputación y prestigio ....................................................... 70
4.5. Anímate a emprender ........................................................ 70
4.6. Anímales a emprender ...................................................... 71
5. DETECTAR OPORTUNIDADES ................................................ 75
5.1. Observación del entorno ................................................... 77
5.2. Fuentes de oportunidades ................................................. 82
5.3. Anímate a emprender ........................................................ 84
5.4. Anímales a emprender ...................................................... 85
6. LA IDEA Y LA MISIÓN .............................................................. 89
6.1. La idea .............................................................................. 92
6.2. La misión y la visión ......................................................... 94
6.3. Anímate a emprender ........................................................ 97
6.4. Anímales a emprender ...................................................... 98
7. DE LA IDEA A LA ACCIÓN ...................................................... 101
7.1. El resumen ejecutivo ......................................................... 104
7.2. El modelo Canvas ............................................................. 107
7.3. Anímate a emprender ........................................................ 112
7.4. Anímales a emprender ...................................................... 113
8. CÓMO «VENDER» TU PROYECTO ......................................... 115
8.1. Anímate a emprender ........................................................ 124
8.2. Anímales a emprender ...................................................... 126
9. TU EQUIPO................................................................................. 129
9.1. El líder .............................................................................. 132
9.2. El equipo .......................................................................... 135
9.3. Anímate a emprender ........................................................ 141
9.4. Anímales a emprender ...................................................... 142
10. LANZARSE .................................................................................. 143
10.1. La ética profesional ........................................................... 146
10.2. Motivación ........................................................................ 147
10.3. Formación continua y ferias de negocios........................... 149
10.4. Estrategias para el crecimiento de tu proyecto................... 152
10.5. Anímate a emprender ........................................................ 155
10.6. Anímales a emprender ...................................................... 156
11. LOGROS Y CONSEJOS DE PERSONAS EMPRENDEDORAS .. 159
11.1. Anímate a emprender ........................................................ 180
11.2. Anímales a emprender ...................................................... 181
12. LA LLAVE DEL EMPRENDIMIENTO: PASIÓN Y TESÓN (CONCLUSIONES)..................................................................... 183
13. LO QUE SE DICE SOBRE LA INICIATIVA Y EL EMPRENDIMIENTO ............................................................. 187
BIBLIOGRAFÍA .................................................................................. 195

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!