official-store-logo

Pagá en hasta 6 cuotas

Llega gratis mañana

Retirá gratis a partir del martes en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 9 h 9 min

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Ventadelibros Palermo

Tienda oficial de Mercado Libre

Descripción

Somos VENTADELIBROS
POSTPUNK, ROMPER TODO Y EMPEZAR DE NUEVO

Hacemos factura C.
Nuestros productos son originales, nuevos y cerrados.
===============================
Estamos hace 12 años en el rubro.
Nos dedicamos a la comercialización de libros.
Podés comprar de forma rápida, segura y con servicio garantizado.
No se arriesgue a comprar libros apócrifos.

--> Garantía: 30 días ante fallas de impresión.
—————————————————————————————————————————
COMPRE CON CONFIANZA:
- SOPORTE DE NUESTRO EQUIPO DE EXPERTOS gratis vía mail, teléfono y RRSS.

====PREGUNTA FRECUENTES=========
¿SON LEGÍTIMOS?
-> Sí, VentaDeLibros es Tienda Oficial. Nos aseguramos de que llegue a vos un producto original directo de las editoriales.
¿SE PUEDE RETIRAR?
->Sí, por nuestras sucursales de Villa Crespo y Palermo.
¿NECESITO ASESORAMIENTO, UDS. LO HACEN?
->Sí, Lunes a sábados de 10 a 19

—————————————————————————————————————————
Si bien existen cientos de libros que documentan aquellos años en los que el punk desafió al status quo de la música con su nihilismo de tres acordes y la ética do it yourself, Postpunk. Romper todo y empezar de nuevo es el primero en recuperar a aquellas bandas que supieron ver en las condiciones generadas por el punk la oportunidad para establecer una verdadera ruptura con la tradición y experimentar por fuera de los estrechos parámetros del rock. Entregados a la tarea de profundizar la revolución iniciada por el punk, grupos como PiL, Joy Division, The Fall, The Slits, Devo, The Residents, Throbbing Gristle o Liquid Liquid exploraron territorios previamente desconocidos al incorporar las técnicas de producción del dub y la música disco, las radicales estrategias compositivas del krautrock, la música contemporánea y el free jazz, y el groove y la economía sonora del funk. Pero no solo de música se alimentó el postpunk: Cabaret Voltaire tomó prestado su nombre de Dada; Pere Ubu adoptó el suyo de Alfred Jarry; Gang of Four, inspirado por Brecht y Godard, trató de deconstruir el rock; los letristas absorbieron la ciencia ficción radical de J.G. Ballard, Philip K. Dick y William S. Burroughs; y bandas como The Pop Group o Contortions se inspiraron en el teatro de la crueldad de Artaud para romper las barreras entre el público y el escenario. Al purismo estridente del punk, el postpunk le opuso eclecticismo e hibridez. Y a su tradicionalismo rockero, un imperativo de cambio constante.

Escrito seis años antes que Retromanía, en este libro el crítico británico Simon Reynolds le rinde homenaje a una de las últimas vanguardias que dio el rock, "más que un género musical, un espacio de posibilidades que engendró incontables géneros y escenas". Si bien aquellos años del postpunk que van de 1978 a 1984 vieron nacer a muchos grupos que luego gozaron de una enorme fama -como New Order, Depeche Mode, The Cure o U2- su historia no fue escrita por los vencedores: muchos de ellos grabaron discos innovadores pero nunca alcanzaron más que el estatus de grupos de culto, teniendo que conformarse con haber influenciado a megabandas como Red Hot Chilli Peppers, Nine Inch Nails o Radiohead o alimentar la retromanía actual de bandas neopostpunk como The Rapture, LCD Soundsystem, Franz Ferdinard o Interpol.

Garantía del vendedor: 30 días

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!