Pagá en cuotas

Llega gratis el lunes

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de los próximos 49 min

Retirá gratis a partir del lunes en correos y otros puntos

Comprando dentro de los próximos 49 min

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Vendido por VALELANUS

MercadoLíder

+500

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

El Pueblo Gitano, desde su llegada a la Península Ibérica en el siglo XV procedente de la región india del Punjab, ha ido emigrando y asentándose en la mayor parte de los países. Un pueblo itinerante que, a pesar de ser perseguido, castigado y maltratado, ha conseguido sobrevivir y adaptarse de la mejor manera posible a la realidad social del lugar al que llegaba.
En su diáspora, los Gitanos fueron convertidos en “otros-étnicos”, excluidos y exotizados por parte de las sociedades europeas con las cuales se encontraron.
Los testimonios gitanos que componen este libro relatan una desigualdad de base racista, una “diferencia gitana” que actúa como factor de exclusión a la hora de buscar empleo, alquilar una vivienda y acceder a la educación.
¿Puede responder esta situación de discriminación manifiesta a una matriz colonial de poder, aun “viva”, que reactualiza la diferencia y opera como dispositivo generador de racismos y desigualdades?
¿Qué de la aparente pasividad ante los beneficios de las políticas de reconocimiento puede entenderse como muestra de autonomía subalterna y resistencia gitana a la realización de un poder que hace perdurar, acaso, lógicas racistas?
El exhaustivo trabajo de campo, la observación participante y la entrevista, sumado al trabajo de archivo con fuentes documentales y bibliográficas, otorgan a la obra una gran importancia histórica y social que permite el conocimiento de la identidad y la realidad gitana.

Termosellado.
Entregamos en estación Lanús.
Hacemos envíos a través de mercado envíos.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!