Publicación pausada
Vendido por NICKYTA2005

+25

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos con demora

Descripción

La Consuelda es una planta vivaz de 30-150 cm, de pelos ásperos que forma importantes colonias. De tallos erectos, ramificados desde la base. Hojas alternas, grandes (hasta 40 cm de largo por 15 de ancho), oval-lanceoladas, afiladas y puntiagudas en la punta, prolongándose largamente sobre el tallo. Flores bastante grandes, con la corola en tubo ensanchado con forma de campana en su extremo; amarillentas, rosadas o de un violeta purpúrea. Agrupadas en cima en espiral en el extremo de las ramillas. La floración se produce entre noviembre-diciembre. Frutos, formado por 4 aquenios lisos y brillantes. Raíz, carnosa y gruesa. Su sistema radicular es muy extenso, permitiendo a la planta “minar” suelos compactados y obtener los minerales y los nutrientes tan necesarios para su vigoroso crecimiento y que son tan difíciles de obtener para otras plantas. Esta capacidad para ayudar a reciclar los nutrientes, por medio de la tierra, ha dado a la consuelda su designación como una planta dinámica acumuladora de minerales. Otras plantas también funcionan como acumuladores dinámicos como las ortigas.

La consuelda es resistente a temperaturas bajas y va a crecer a pleno sol o en semisombra.

La facilidad de crecimiento, la altura y envergadura que llega a alcanzar y las pequeñas pero atractivas flores acampanadas, la prestan a su uso como planta ornamental.

Partes utilizadas para preparaciones medicinales: Principalmente la raíz y el rizoma, aunque también las hojas trituradas y en forma de emplasto.


Con las hojas de consuelda se crea un abono excelente y enriquece con nutrientes las mezclas de compost. Además, las hojas de consuelda se utilizan como abono verde y mulch: se cortan, se extienden sobre la cama de siembra y se deja descomponer, ayudando al acondicionamiento de los suelos. Las hojas de la consuelda también se pueden utilizar para aumentar el rendimiento en el cultivo papas, proporcionando a los tubérculos ricos nutrientes, simplemente hay que “sembrar hojas de consuelda” en el lugar de la siembra de las papas. Este proceso es perfectamente válido para solanáceas como ser: tomates, pimientos y otras muchas plantas, que darán “maravillosos frutos”.

También se puede preparar un fertilizante líquido, a partir de la planta de consuelda por “remojo en agua” del picado de las hojas durante varias semanas (colocando una roca u otro elemento pesado sobre las hojas para mantenerlas sumergidas) hasta formar un líquido oscuro y espeso (purín). El líquido debe ser diluido en la proporción de 12/01 ó 15/01 antes de la aplicación.

Las plantas de consuelda mayor se pueden cortar varias veces cada temporada, por lo que se puede plantar cerca de la zona del compostaje para aprovechar al máximo sus hojas como un excelente activador del compost. Añadir las hojas de la planta de consuelda en una pila de abono, proporciona al compost nitrógeno, que se traduce en un aumento de la descomposición microbiana.

Debido a que la consuelda es muy vigorosa en su reproducción, es tolerante a la mayoría de las condiciones del suelo y se adapta a una amplia variedad climática. Se reproduce con facilidad por esquejes de raíz.

Se retitan por el barrio de Caballito muy cerquita a Primera JUnta. Se hacen envios todo el pais

Opiniones del producto

Calificación 4.7 de 5. 14 opiniones.

Opiniones destacadas

Calificación 5 de 5

10 abr. 2024

Calificación 5 de 5

05 mar. 2024

Calificación 5 de 5

14 jun. 2023