Pagá en cuotas

Llega hoy

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 7 h 21 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá a partir de mañana en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 9 h 21 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

Hilario Alcaraz es un hombre de hábitos arraigados e incrustaciones anímicas vaciadas de celebración afectiva: padres ausentes, unas tías insoportables, su rígida formación jesuítica y la cruel traición de su primer amor disparan su carácter fóbico y hacen que su vida se encadene a través de la ira y la venganza. Muestra así, con temible opacidad, los rasgos del héroe descarnado de contradicciones culposas. Los años pasan, Hilario, inmutable, es incapaz de establecer dicotomías en la traza presumible que la vida le tiende como escenario más o menos confortable. Las comidas, el sexo, los trabajos que emprende y que le asignan, los lugares de paseo, sus compras, la gente que conoce sólo le provocan sensaciones entumecidas por el ritual autoritario que ordena sus impulsos. Incluso esa obsesión –el “tesoro” presumiblemente escondido en algún lugar de la avenida Callao– no tuerce su compostura con el vandálico estremecimiento que suele ser pasto en llamas de la codicia.
Alcaraz es metódico, acumula datos, establece simetrías entre ventanales, parques, escuelas, iglesias, monumentos, sectas masónicas, facciosos contubernios militares y la rancia aristocracia que habita en la zona alta de la avenida Callao. Su acción de observador meditativo –y algunas casualidades propias del ensañamiento mercantil– ocasionan movimientos que destraban la violencia contenida detrás de las fachadas elegantes donde germina el privilegio. Nuestro personaje tiene competidores más virulentos en la búsqueda del “tesoro”. Obligado a defenderse, obligado nuevamente a matar, obligado a verse a sí mismo en la abyección de su insignificancia, Hilario Alcaraz comprenderá que su paso en la vida fue siempre el de un fantasma ambulatorio, simple peón en la epopeya siniestra de los ganadores en las avenidas sangrientas del destino.
Carlos Piñeiro Iñíguez logra plasmar en Sangre en la avenida Callao una inquietante novela negra que, con un ritmo trepidante, captura y asombra con el misterio de sus paradojas y laberintos.


Somos LIBRERÍA BECA.
Estamos en la zona de Nueva Pompeya, a una cuadra de la iglesia.
Tenemos libros de literatura en general y libros de textos escolares (nuevos y usados). Hacemos descuentos por compras comunitarias (por cantidad). Somos especialistas en rarezas y conseguir esos libros que nadie consigue.
Papelería comercial.
Hacemos envíos al interior.
Su consulta no molesta.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!