Nuevo | 2 vendidos

Poética De La Pedagogía De A. Lazzarini Y A. A. López

850 pesos

en 12x de 156 pesos con 32 centavos pagando con Mercado Crédito

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Comprar con Mercado Crédito

Comprá en 12 cuotas de $ 15632 eligiendo Mercado Crédito como medio de pago.

Información sobre el vendedor

Ubicación

Córdoba, Córdoba

  • 179

    Ventas en los últimos 365 días

  • Brinda buena atención

  • Despacha sus productos a tiempo

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Garantía

Garantía del vendedor

Sin garantía

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Mastercard Débito
Cabal Débito
Maestro

Efectivo

Rapipago
Pago Fácil

Características principales

IdiomaEspañol
FormatoFísico
EditorialEdiciones del Boulevard

Otras características

  • ISBN: 9789875569911

Descripción

POÉTICA DE LA PEDAGOGÍA
de Alejandra Lazzarini y Aníbal Antonio López

144 páginas


EL LIBRO
¿Qué esperanza expresa este libro?...

Quisiéramos responder a esta pregunta que nace cuando nos aproximamos al final de este recorrido... Un afán, un deseo, un temblor de la memoria esparcido en fragmentos... Un advenimiento que quiere abrirse paso en medio de dificultades.
Alguna parte de esa esperanza renace después del trabajo realizado expresando la riqueza que el encuentro humano trajo...
Otro retazo de esperanza –quizás más sutil– abrigan las palabras resonando como ecos viejos y nuevos de voces, historias y relatos
–puertas adentro de la escuela– y puertas adentro del alma del /la maestro/a .
Poética que expresa –ya como modo de escribir y decir– la llegada de un lenguaje, que asociado a la Pedagogía, recupera de esta última sus aspectos más sensibles, sus manifestaciones más cotidianas y sus velos casi imposibles.
Vuelve la pregunta como una flecha al interior de quien nos lee...

¿Qué esperanza trae quien enseña?



LOS AUTORES

Alejandra Lazzarini

Nací en Unquillo. La infancia trajo la escritura como un escape y una resiliencia. Ahí nació este amor, de tan visceral origen que apenas puedo pensarlo como algo separado de mí.
Mi vida ha sido un fecundo encuentro entre dos vocaciones: la de la escritura y la de la docencia... hilos de una trama que sigo descubriendo maravillosa e inimaginable.
Con diecinueve años en el Magisterio conocí a Aníbal, mi profesor de práctica, de ahí la significatividad de este libro compartido bajo el gesto de la «gratitud».
Mientras el mundo se abría en oportunidades, mi familia seguía creciendo, mis hijos –André, Nicolle y Agustín– traían otros sentidos y la maternidad marcaba definitivamente mi lazo con el pasado y el futuro.
La universidad, estudios, proyectos y gestión siguieron en el camino de la vida y la profesión docente... Hoy directora en la Unidad Educativa Maryland, una escuela pensada y abrazada desde su origen por un proyecto de mi autoría.
Mi formación respecto a la escritura está hecha de retazos de talleres de los más variados y de cientos de encuentros con lecturas, abundantes y fundantes. Pablo Canedo, mi pareja desde hace diez años, fue quien me motivó a publicar. De allí salieron Pájaros de piedra y Lamarelmar, dos libros de poesía.
He encontrado, entre tanto andar, hacer y vivir el eslabón que une estas dos pasiones, la de educar y la de escribir... Ambas tienen en común «mi amor al mundo y mi deseo de volverlo mejor».

Aníbal Antonio López

Nací en la Ciudad de Buenos Aires el 9 de junio de 1 951… A los pocos meses, con mi familia, nos mudamos a Córdoba, precisamente a mi bien amado Unquillo.
En esta ciudad crecí –en un hogar de libros abiertos– en ella, y ciudades vecinas, estudié, cultivé amistades y trabajé.
Mi labor estuvo, está y estará relacionada al ámbito educativo y, si bien, después de cuarenta años, me jubilé de lo sistemático, sigo siendo maestro por vocación.
En mi andar por las aulas de los Niveles Primario, Secundario y Terciario, vivencié los mejores aprendizajes pero siempre, paralelo a mi trabajo, me perfeccioné en lo pedagógico.
Hoy vivo con libros, papeles, lápices y tareas docentes entre mis manos...
Ese, con agradecimiento, sigue siendo mi caminar...

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!