Republica De Platon, La - Badiou Alain
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Características principales
Título del libro | La República de Platón |
---|---|
Subtítulo del libro | REPUBLICA DE PLATON, LA |
Serie | No aplica |
Autor | Alain Badiou |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Fondo de Cultura |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | Único |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2013 |
Otras características
Cantidad de páginas | 448 |
---|---|
Altura | 24 cm |
Ancho | 15 cm |
Peso | 350 g |
Material de la tapa del libro | Cartulina |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No |
Género del libro | Ciencias sociales y humanísticas |
Subgéneros del libro | Filosofía |
Tipo de narración | Ensayo |
Versión del libro | No aplica |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | Filosofía |
Accesorios incluidos | No |
Edad mínima recomendada | 12 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9789505579839 |
Descripción
''Podemos, debemos escribir para nuestros contemporáneos obras como La república o El banquete'', declaraba Badiou en Condiciones (1992), después de haber afirmado, al menos desde los años ochenta y a contracorriente de su época, su filiación platónica. A ese imperativo responde su República de Platón, que es una recreación, tanto filosófica como literaria, del famoso diálogo, poblada de referencias que van desde la antigua Grecia hasta nuestros días y nos instalan, súbitamente, en un teatro-ágora donde el pensamiento se despliega a través de un lenguaje tan sutil como vivaz.
Asistimos en él a una suerte de ''enfrentamiento fraterno'' entre el filósofo griego y su innovador discípulo, tal vez el sello de la mayor fidelidad en una relación de maestría. Sobre el pilar de una sólida conceptualización, Badiou sostiene y reformula con brío las ideas primordiales de Platón, así como objeta otras por boca de los personajes (entre ellos, la esplendente Amaranta) o por medio de la parodia y el humor que escanden la puesta en escena. ''Nunca es triste el canto del concepto'', dice aquí un Sócrates que conjuga la elaboración de un comunismo por venir con la anábasis del Sujeto que, liberado de la caverna de un cine cósmico, nace a los primeros destellos de luz.
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