Llega el miércoles

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 7 h 38 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá a partir del miércoles en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 7 h 38 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Vendido por EL.HIDALGO.LIBRERO

No tiene suficientes ventas para evaluar su atención

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
QUE TIENE LAS MUJERES EN LA CABEZA
Autor
Marta Merkin
Idioma
Español
Editorial del libro
Sudamericana Mujer

Otras características

Género del libro
Ensayo,Humor
Tipo de narración
relatos, crónicas
Edad mínima recomendada
15 años
Edad máxima recomendada
180 años
ISBN
9789500718936

Descripción

En este libro de relatos y crónicas breves, Marta Merkin no se propone dar una respuesta al titulo sino, por el contrario, ofrecer pistas y señales para que los lectores lo descubran por si mismos. Que tienen las mujeres en la cabeza? Sueños, dudas, sexo, trenzas, recuerdos, hombres, rulos, ilusiones, sombreros, hijos... El universo femenino es complejo, exuberante y, a veces, también simple. Solo hay que estar interesado en conocerlo y luego animarse a recorrer sus variados paisajes. Muchas mujeres se reconocerán en estas páginas gracias a la enorme percepción de la autora, a su inteligente sentido del humor y a su encantadora manera de recrear el mundo.

Que tienen las mujeres en la cabeza? Marta Merkin dice que con los años comprendió que los hombres se hacen esta pregunta precisamente cuando creen tener la respuesta. Ellos serán, entonces, los primeros sorprendidos.

Marta Merkin condujo en los primeros años ‘80 el programa de radio “Ciudadanas” que abrió el debate democrático sobre la condición de las mujeres. Fue fotógrafa, periodista de investigación y editora de libros. Murió en 2005. En un perfil que escribió pocos días después del fallecimiento, María Moreno narra el recorrido de esta referente del entonces incipiente feminismo.

En la década del ochenta condujo junto con Ana María Muchnik el programa Ciudadanas que, junto con el suplemento “La mujer” de Tiempo Argentino y el programa televisivo “La cigarra” abrió el debate democrático sobre la condición de las mujeres. Era un espacio que no adscribía al feminismo; el “género” no se usaba ni siquiera en la academia, pero vigoroso en su misma caótica heterogeneidad.

Cuando mucho más tarde, Marta dirigió la colección de Sudamericana Mujer, inauguró algo así como las aguafuertes de género. Había sido excelente fotógrafa, hacía periodismo de investigación, pero su escepticismo humorístico no le permitía acomodarse a las identidades. Rigurosa cronista y hábil reportera, nunca se tomó por su firma. Cuando hoy se la recuerda, en medio del azoro lloroso con que los amigos inician el ritual de juntar las estampitas laicas, siempre insiste la palabra “solidaridad”. Y el recuerdo de chistes que, como escribió Juan Sasturain, no se pueden contar. Ana Amado la evoca junto a ella y a Kado Kotzer sentados en el camión que volvía de la Aduana, cargado con los libros del exilio en México. Podían haber tomado un taxi, pero en esas lecturas sumadas estaba todo el archivo del exilio y sus guardianes no debían poner distancia con ese tesoro que incluía, junto a textos imprescindibles, viejas revistas de cine, efímeros fascículos, catálogos vencidos.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!