Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Vendido por FRANCISCOPANCHO2009

+500

Ventas concretadas

No brinda buena atención

Despacha sus productos con demora

Descripción

Fue un ferviente militante de la causa libertaria; antimilitarista y anticlerical, siempre defendió la libertad del individuo, muchos de sus poemas están marcados por esos personajes de las ciudades que van contra la corriente y las costumbres de aquella sociedad con sus hipócritas de turno.
Cuando el nazismo alcanzo el poder en Alemania, escribió la pieza actualidades, un manifiesto contra el fascismo en la que el mismo interpretaba a Adolf Hitler. Cuando estalla la segunda guerra mundial esconde en su estudio a varios amigos amenazados de muerte entre ellos Joseph Kosma y el decorador Alexandre Trauner, quienes continúan trabajando con el en secreto.
Ese compromiso en sus textos y su vida lo llevo a que en muchos países de tristes dictaduras su obra fuera prohibida, incluso los textos para chicos que había comenzado a escribir ya de grande como fue “Cuentos para chicos traviesos”, en nuestro país el gobierno de la junta militar censuro este libro aludiendo que eran textos nocivos para el publico infantil. ¡Claro esta, ayudaban a pensar y eso es peligroso! También en Francia sufrió la censura de su obra en 1949 el comité de la radiodifusión nacional prohibió la emisión por radio del texto “La trascendencia”.
A pesar de la censura sus obras eran presentadas en muchos circuitos no comerciales como el escenario de la “Rosa Negra” ahí se representaron varios de sus guiones como “ Zafarrancho de combate” “En familia”, etc. También el grupo octubre le represento varias obras como “La batalla de fontenoy”, esta obra en una olimpiada en Moscú del teatro obrero obtuvo el primer premio lejos de intelectuales de pacatilla, cerca de los rebeldes.
También se constituyo en uno de los guionistas franceses mas importantes de la época, entre sus películas se destacan. el muelle de las brumas, sombras del paraíso, los amantes de Verona y las puertas de la noche.
Nunca fue complaciente con los funcionarios de turno, escapo siempre a los círculos de intelectuales, se burlaba de los académicos, prefería la compañía de los vagabundos, de las prostitutas, de los borrachines sin hogar. Amaba a las muchachas en flor, a los niños rebeldes, a la pasión del instante, a la juventud y la alegría como antitesis de la muerte.

++++++ UNICO EJEMPLAR. +++++ USADO EN MUY BUEN ESTADO ++++ PAG.244. +++1974.+

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!