Características

  • Título del libro MANUAL DE BUDISMO ZEN
  • Autor DAISETZ SUZUKI
  • Idioma CASTELLANO
  • Editorial Kier
  • Edición 2015
  • Año de publicación 2015
  • Formato Papel

Descripción del vendedor

LIBROS CATANAEL - ESPACIO TEMÁTICO ESPECIALIZADO. FICCIÓN, ESPIRITUALIDAD, DESARROLLO PERSONAL, TERAPIAS ALTERNATIVAS, ESOTERISMO Y MUCHO MÁS
______________________________________________________________
AUTOR: DAISETZ SUZUKI
TITULO: MANUAL DE BUDISMO ZEN
EDITORIAL: KIER
FORMATO: 206 PAGINAS
ESTADO: NUEVO
______________________________________________________________

HORARIO DE ATENCIÓN: LUNES A VIERNES DE 11 a 16HS Y DE 17 A 19HS. SÁBADOS DE 10 a 14HS

UBICACIÓN: NOS ENCONTRAMOS EN ALMAGRO, A POCAS CUADRAS DE AVENIDAS Y DEL SUBTE A. FACIL ESTACIONAMIENTO

ENVÍOS CABA: TENEMOS LOS ENVÍOS EN MOTO MAS ECONÓMICOS DE CABA! Y SE PUEDEN COORDINAR PARA EL DÍA SIGUIENTE A LA COMPRA!
INDICANDO AL COMPRAR QUE SE LO PASA A RETIRAR Y LUEGO COORDINAMOS LA ENTREGA.

ENVÍOS MERCADOENVIOS: PARA EL RESTO DEL PAÍS SE DEBEN INDICAR LOS DATOS DE ENVÍO AL MOMENTO DE LA COMPRA Y SE ENTREGA POR CORREO.

______________________________________________________________
RESEÑA
______________________________________________________________

Occidente conoce en gran medida al Budismo Zen a través de la obra del Dr. Suzuki, quien tras arduos estudios, alcanzó la iluminación a la edad de veintisiete años, y posteriormente dedicó su vida a transmitir sus conocimientos.
Esta obra representa una antología de las más importantes fuentes originales del Budismo Zen: aquí aparecen los sutras o sermones del Buda, los gatas o himnos, los intrigantes acertijos filosóficos conocidos como koans, y los dharanis, o invocaciones para expulsar a los espíritus malignos. Y también aquí están documentadas –en forma de diálogos íntimos- conversaciones de grandes monjes budistas que dedicaron su vida al aprendizaje de esta única y maravillosa filosofía.
Un texto esencial para quien desee recorrer el camino de esta milenaria sabiduría oriental.

Prólogo

Daisetz Teitaro Suzuki, doctor en literatura, profesor de filosofía budista en la Universidad OTAN, de Kioto, nació en 1870 y falleció en 1966. En vida fue quizá la máxima autoridad en filosofía budista, y con certeza la máxima autoridad en budismo Zen. Sus principales obras en inglés sobre budismo sumaron una docena o más, y de sus trabajos en japonés, desconocidos aún en Occidente, hay dieciocho o más. Asimismo, como claramente lo demuestra una bibliografía cronológica de libros sobre Zen en inglés, fue el precursor de esta materia fuera del Japón, pues excepto “Religión of the Samurai”, de Kaiter Nukariya (Luzca and Co., 1913), nada se sabía del Zen como experiencia viva, salvo “The Eastern Buddhist” (1921-1939), hasta la publicación de “Ensayo sobre Budismo Zen” (primera serie), en 1927.
El doctor Suzuki escribe con autoridad. No sólo estudió las obras originales en sánscrito, pali, chino y japonés, sino que también tuvo un actualizado conocimiento del pensamiento occidental en alemán y francés, igual que en inglés (que escribía y hablaba fluidamente). Además, más que un erudito, fue un budista. Aunque no era sacerdote de secta budista alguna, le tributaban honores en todos los templos del Japón, pues su conocimiento de cosas espirituales, como lo atestiguan todos los que se sentaron a sus pies, era directo y profundo.
Al hablar de los estadios superiores de conciencia lo hacía como un hombre que allí moraba, y la impresión que produjo en quienes penetraron en su mente era la de quien buscaba los símbolos intelectuales con los que describir un estado cognoscitivo que se halla ciertamente “más allá del intelecto”.
Para quienes no pudieron sentarse a los pies del Maestro, sus escritos deben ser un subtítulo. Sin embargo, hacia 1940 estaban agotados en Inglaterra, y todo lo que quedaba en Japón fue destruido en el incendio que consumió tres cuartas partes de Tokio, en 1945. Por eso, cuando llegué al Japón en 1946, conviene con el autor, por la Buddhist Society, de Londres, iniciar la publicación de su Colección de Obras, reimprimiendo las viejas favoritas, y editando, lo más pronto posible, traducciones de muchas de las obras nuevas que el profesor, autoamurallado en su casa de Kioto, escribiera durante la guerra.
Sin embargo, esta empresa superaba las posibilidades de la Buddhist Society y por ello obtuvimos la ayuda de Rider and Co. que, con el apoyo de los recursos de la Casa de Hutchinson, hicieron honor a las necesidades de tan importante tarea.
Del Zen en sí no es necesario que diga nada aquí, pero la venta creciente de libros sobre la materia demuestra que el interés de Occidente crece rápidamente. Sin embargo, el Zen es un tema fácil de interpretar equivocadamente y por ello es importante contar con las palabras de un experto genuino.

Christmas Humphreys

ÍNDICE

Prólogo del editor 5
Prefacio del autor 7

GATHAS Y PLEGARIAS 9
LOS DHARANIS 17
LOS SUTRAS 22
DE LOS MAESTROS ZEN CHINOS 71
DE LOS MAESTROS JAPONESES 147
LAS ESTATUAS Y CUADROS BUDISTAS EN UN MONASTERIO ZEN 156

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Costo y tiempo de envío Medios de pago y promociones Garantía

¿Tenés dudas?

Estos atajos te ayudarán a encontrar lo que buscás.

O preguntale al vendedor

Últimas preguntas

  • Buen día, en este momento contamos con disponibilidad inmediata para enviar o retirar. Gracias, Gabriel de Libros Catanael

    Denunciar
  • Hola! tenes stock? y también tenes "introducción al budismo zen"? Gracias!

    Denunciar

    Hola, sí, contamos con stock de ambos. Introducción al Budismo Zen está publicado aquí: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-613597885-introduccion-al-budismo-zen-suzuki-nuevo-envios-_JM

    Denunciar
  • Hola, sí, atendemos de lunes a sábados

    Denunciar
  • Hola tenes stock? Zona aprox de retiro del libro? Gracias

    Denunciar

    Hola, en este momento contamos con stock para retiro/entrega inmediata y atendemos de lunes a viernes de 11 a 16hs y de 17 a 19hs y los sábados de 10 a 14hs. Estamos en Caballito, a pocas cuadras del parque Rivadavia. Gracias, Gabriel, Libros Catanael

    Denunciar
  • Hola, tenés stock? Se puede retirar jueves y sábado de semana santa?

    Denunciar

    Hola, tenemos stock y se puede retirar tanto hoy como este jueves

    Denunciar
  • Hola, en este momento contamos con stock para retiro/envío inmediato y trabajamos únicamente libros nuevos. Seguimos a disposición por más consultas. Gracias, Gabriel, Libros Catanael

    Denunciar
Nuevo  -  6 vendidos

Manual De Budismo Zen - Daisetz Suzuki

$ 335
¡Último disponible!

Compra Protegida, recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Sumás 27 Mercado Puntos.

Información sobre el vendedor

Ubicación

CABA, Capital Federal

MercadoLíder Gold

¡Es uno de los mejores del sitio!

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
1952 ventas en los últimos 4 meses.
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Ver más datos de este vendedor

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía del vendedor

Las calificaciones que realizan nuestros clientes son la mejor garantía de la agilidad y confiabilidad de nuestro servicio y del estado de nuestros libros.

Conocer más sobre garantía

Envío con Mercado Envíos

Es el servicio de Mercado Libre que te permite recibir tus productos de forma rápida y segura.

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en CABA (Capital Federal)

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #614773774

Denunciar