Descripción

La edición es de 1960, las páginas interiores están en buen estado, no así las solapas y el lomo, afectadas por el tiempo, el roce y algo dañadas.
Componen el tomo las obras HISTORIA DE VASCO de Schehade, PAOLO PAOLI de Adamov, ESPERANDO A GODOT de Beckett y LAS SILLAS de Ionesco.
Georges Schehadé (Alejandría Egipto, 2 de noviembre de 1905 - París, Francia, 17 de enero de 1989) fue un prestigioso poeta y dramaturgo libanés que escribió en lengua francesa. Nació en Alejandría, Egipto, y se crió en Beirut, Líbano. Descubierto por Saint John Perse, Georges Schehadé publicó sus primeros poemas en la revista Commerce a partir de 1930. A partir de los años 1930 se hizo amigo de Max Jacob, Paul Eluard, André Breton, Jules Supervielle, René Char, Octavio Paz y muchos otros. Paz tradujo varios poemas de Schehadé.
Su obra como poeta fue editada originalmente en pequeñas plaquettes en la editorial GLM (Guy Lévis Mano), intitulada simplemente Poésies (1938), Poésies II (1948), Poésies III (1949) y Si tu rencontres un ramier (Poésies IV). Luego fueron reunidas en un solo volumen por Gallimard: Les Poésies (1952). En 1985 Schehadé publicó su último poemario, Le Nageur d’un seul amour (Poésies V y Poésies VI).
Por otra parte Schehadé escribió obras teatrales: Monsieur Bob’le (1951), La Soirée des proverbes (1954), Histoire de Vasco (1956) – su obra más representada en el mundo, traducida a más de veinte lenguas y transformada en una ópera por el compositor británico Gordon Crosse, en una traducción de Ted Hughes: Story of Vasco (1974) –, Les Violettes (1961), Le Voyage (1962) y L’Emigré de Brisbane (1965), obra que ingresó en el repertorio de la Comédie-Française en 1967. Jean-Louis Barrault estrenó tres de las seis obras teatrales de Schehadé.
Murió en París en 1989 y está enterrado en el Cementerio de Montparnasse.

Arthur Adamov, de nombre real Arthur Adamián (Kislovodsk, Imperio ruso; 23 de agosto de 1908 – París, Francia; 15 de marzo de 1970) fue dramaturgo francés de origen armenio, uno de los exponentes más destacados del teatro del absurdo. Adamov nació en Rusia, era hijo de una familia acomodada venida a menos en 1917, y emigrada tras la revolución a Suiza y, luego, a Alemania. En común con muchos otros autores rusos de la época que tenían posibilidades, Adamov fue criado con el francés como primera lengua y estudió en Suiza y Alemania.

En 1924, Adamov se mudó a París, que será su ámbito de por vida. Conoció al círculo surrealista y publicó el periódico de esta orientación: Discontinuité. Admirador de Kafka y Strindberg, fue además un gran amigo y defensor de Artaud. Tuvo trato continuado con la destacada crítica francesa Marthe Robert y su marido, el escritor y futuro psicoanalista Michel M'Uzan.
En 1946, Adamov, junto con Marthe Robert lograron sacar a Antonin Artaud del manicomio de Rodez, y buscarle un modo de mantenimiento, tras apelar con éxito a un gran número de escritores filosofos y artistas, de Giacometti y Picasso a Sartre.
Empezó a escribir teatro después de la Segunda Guerra Mundial; La parodie (1947) fue su opera prima. Esta obra, que acusa ya la influencia de Bertolt Brecht, es a menudo onírica, pero en una segunda fase Adamov se inclinó por un teatro de inquietud social, de modo que sus obras posteriores se distinguen por incorporar elementos políticos, de un modo nunca sectario.
El personaje titular de una de sus obras más conocidas, Le Professeur Taranne (1953), era acusado de varias infracciones (exhibicionismo, arrojar basura en la calle, plagio literario) que él negaba categóricamente, sólo para que sus negativas se conviertiesen en más pruebas de que rompe con las normas. Esta obra, en particular, está marcada por la influencia directa de un sueño que tuvo Adamov.
Sus Memorias son un documento impresionante de la sinceridad descarnada de este escritor, que se sentía más bien en los márgenes. Adamov, que siempre había sentido una profunda desazón, se suicidó en 1970 en París.
Su obra, hoy injustamente olvidada, fue ampliamente traducida al castellano, sobre todo en colecciones sobre teatro.

Esperando a Godot (en francés: En attendant Godot), a veces subtitulada Tragicomedia en dos actos, es una obra perteneciente al teatro del absurdo, escrita a finales de los años 40 por Samuel Beckett y publicada en 1952 por Éditions de Minuit. Beckett escribió la obra originalmente en francés, su segunda lengua. La traducción al inglés fue realizada por el mismo Beckett y publicada en 1955. La obra se divide en dos actos, y en ambos aparecen dos vagabundos llamados Vladimir y Estragon que esperan en vano junto a un camino a un tal Godot, con quien (quizás) tienen alguna cita. El público nunca llega a saber quién es Godot, o qué tipo de asunto han de tratar con él. En cada acto, aparecen el cruel Pozzo y su esclavo Lucky (en inglés, afortunado), seguidos de un muchacho que hace llegar el mensaje a Vladimir y Estragon de que Godot no vendrá hoy, "pero mañana seguro que sí". Esta trama, que intencionalmente no tiene ningún hecho relevante y es altamente repetitiva, simboliza el tedio y la carencia de significado de la vida humana, tema recurrente del existencialismo. Una interpretación extendida del misteriosamente ausente Godot es que representa a Dios (en inglés: God), aunque Beckett siempre negó esto. Como nombre propio, Godot puede ser un derivado de diferentes verbos franceses. Beckett afirmó que derivaba de godillot, que en jerga francesa significa bota. El título podría entonces sugerir que los personajes están «esperando a la bota».

Eugène Ionesco (en rumano Eugen Ionescu) (Slatina, Rumania, 26 de noviembre de 19091 — París, Francia, 28 de marzo de 1994), dramaturgo y escritor rumano en lengua francesa, elegido miembro de la Academia francesa el 22 de enero de 1970. Fue uno de los principales dramaturgos del teatro del absurdo. Las sillas es una pieza de teatro que logra mantener un perfecto ensamblaje entre los elementos cómicos y los de cariz trágico, pone en escena a dos ancianos que encarnan el esfuerzo del hombre por comunicarse con el otro, cuando en realidad no hace sino hablar consigo mismo.
Ionesco sitúa en el escenario a una pareja de ancianos que se encuentran aislados en una torre. Para justificar los fracasos de su existencia, dan vida a personas imaginarias de todo tipo, entre las que figura el Emperador. Cuando los dos personajes se encuentran ante una multitud de sillas vacías que perciben gracias a su imaginación, se quedan bloqueados y aparece el Orador. Para ellos, su llegada supone la liberación.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Medios de pago y promociones Garantía

¿Tienes dudas?

Estos atajos te ayudarán a encontrar lo que buscás.

O preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Sé el primero!

Usado

Teatro Francés De Vanguardia

$ 299
¡Único disponible!

Compra Protegida, recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Información sobre el vendedor

Ubicación

San Telmo, Capital Federal

MercadoLíder

¡Es uno de los mejores del sitio!

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
275 ventas en los últimos 4 meses.
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Ver más datos de este vendedor

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Conocer más sobre garantía

Envío con Mercado Envíos

Es el servicio de Mercado Libre que te permite recibir tus productos de forma rápida y segura.

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en San Telmo (Capital Federal)

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #636562888

Denunciar