Contra El Dinero - John Holloway

Nuevo
1 vendido
Precio
$ 20000
Medios de pago
Formas de envío

Envíos a todo el país por Mercado Envíos

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Calcular costos

Cantidad:

Superaste el límite de stock disponible.

×

Compra Protegida

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Información sobre el vendedor

Ubicado en Monserrat (Capital Federal)

Reputación como vendedor

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
Calificaciones
100% de sus compradores lo recomiendan
Ventas
22 ventas concretadas
Ranking
Vendedor destacado por sus buenas calificaciones
Historial
8 Meses vendiendo en Mercado Libre
Ver más datos de este vendedor

Calificaciones

Garantía

Tu compra en Mercado Libre, siempre protegida

De compracon Mercado Pago

Compra Protegida con Mercado Pago

Si surge algún problema o no recibes el producto que se describe en esta publicación, te devolveremos el dinero.

Conoce más sobre Compra Protegida

Descripción de la publicación

Contra el dinero

Acerca de la perversa relación social que lo genera

Autor: Holloway, John

Ediciones Herramienta, Buenos Aires, Argentina | Coedición con el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego”, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México | ISBN: 978-987-1505-46-3 | julio de 2015 | 144 páginas.

De la presentación de los editores

Cada nuevo libro de John Holloway despierta renovados entusiasmos y alienta nuevas esperanzas. Sus escritos son reproducidos y publicados en diversos países y considerados como otra mirada sobre la revolución y la búsqueda de caminos para cambiar el mundo; sus textos han sido traducidos a más de veinte idiomas. Cambiar el mundo sin tomar el poder,

cuya primera versión en español fue de 2002, y Agrietar el capitalismo, el hacer contra el trabajo, publicada en 2011, ambas por Ediciones Herramienta en Buenos Aires, se han replicado en varios países de América Latina - Bolivia, Brasil, Chile, México, Perú y Venezuela - así como en Europa - España, Francia, Italia y Reino Unido - y Corea del Sur.

Esta expansión y difusión de los escritos de Holloway no ha sido el mero resultado de un emprendimiento o de acuerdos editoriales; quienes impulsamos su difusión y lectura somos un nosotros conformado por el esfuerzo colectivo y el entusiasmo compartido de editores, traductores, correctores, diseñadores y colaboradores, con nuestro hacer por fuera del trabajo asalariado y por encima de la remuneración dineraria. Y también, por supuesto, por el impulso del propio Holloway, quien no solo ha cedido repetidamente sus derechos de autor, sino que ha participado de modo activo del proceso editorial colectivo.

Como en obras anteriores, este libro continúa el desarrollo y la exposición de una propuesta diferente a la de la ciencia social dominante en las academias, en las organizaciones económicas y estatales del sistema del capital y en los partidos políticos tradicionales.

En su planteo, la praxis social busca recomponer la separación entre el pensar y el hacer y coloca en su centro el luchando pensamos, que discurre en sintonía con el principio zapatista caminando preguntamos. Al mismo tiempo, de sus artículos fluyen otros principios del zapatismo como obedecer y no mandar, bajar y no subir, servir y no servirse, constituyendo un corpus de prácticas y relaciones que están en las antípodas de la política cotidiana de poder que conlleva el reconocimiento y defensa de las instituciones del Estado y el adaptarse servilmente al tenebroso juego de lo establecido por el poder capitalista dominante.

El pensamiento y los trabajos de Holloway se nutren y fortalecen,con las luchas y los gritos de los rebeldes de todo el mundo. Gritos nuestros, como el ¡Que se vayan todos!, vendaval de rechazo al poder establecido y al mismo tiempo fuente de esperanzas en la Argentina a principios de este siglo. Gritos incontenibles como ¡Fue el Estado!, estampado en las pancartas de los manifestantes contra los asesinatos de Ayotzinapa en México. Gritos de búsqueda de autonomía y de dignidad, que acompañan y nutren las protestas en decenas de ciudades y países del mundo, como Grecia y España, y movimientos sociales, como occupy Wall Street instalándose en el Zuccotti Park de Lower Manhattan, el distrito financiero de Nueva York. Luchas y gritos nuestros, que brotan de millones de gargantas, a diario, en antagonismo con el capital.

John Holloway alienta a pensar la crisis como expresión de nuestra lucha, que no es externa a nosotros sino parte constitutiva de la esperanza, reaprendida y pensada frente a la desilusión y el fracaso. Esperanza sentida y entendida como un proyectarse más allá de lo existente, una apuesta en la existencia real y material de lo que todavía no es. Nuestras luchas autodeterminadas, que se desarrollan dentro y en contra el capitalismo, luchas que aún están en el umbral de ir más allá del capitalismo y que, al mismo tiempo, constituyen infinidad de experimentos hacia una manera diferente de vivir. En los textos de John se expresa, como él mismo lo ha dicho, la historia de muchísimas personas; el hacer de millones que resisten y se rebelan contra la destrucción de la vida humana y no humana y que no solo enfrentan al capitalismo sino que, además, abren senderos para dejar de producirlo y reproducirlo.

Desde Cambiar el mundo sin tomar el poder, publicado hace ya trece años, Holloway ha lanzado un fuerte desafío teórico y político; el de pensar y hacer una revolución anticapitalista por fuera del Estado y de los partidos y organizaciones políticas tradicionales. La revolución de la gente común, rebelde, como han expresado los zapatistas. Revolución que no tiene una línea correcta ni caminos predeterminados, sino que empieza por aceptar que no conocemos las respuestas por anticipado y que somos parte de un flujo social rebelde, múltiple, con infinitas resonancias.

Sobre el autor

John Holloway nació en Dublin, Irlanda. Es abogado, doctor en Ciencias Políticas egresado de la Universidad de Edimburgo y diplomado en altos estudios europeos en el College d’Europe. Desde 1972 es profesor en el Departamento de Política de la Universidad de Edimburgo y actualmente es investigador y profesor del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México.

Ha publicado numerosos libros y ensayos: en 1978, con Sol Piccioto, The State and Capital: A Marxist Debate; como miembro del Taller Londres-Edimburgo, en 1979, In and Against The State, cuya versión abreviada se conoció en castellano como El Estado y la lucha cotidiana, 1980; en 1982, Fundamentos Teóricos para una crítica marxista de la Administración Pública; en 1991, con Werner Bonefeld, Post-Fordism & Social Form. A Marxist debate on The Post-Fordist State y con el mismo autor, en 1995, Global Capital, National State and the Politics of Money. De su estadía en México proviene ¡Zapatista! Reinventing Revolution in Mexico, en coautoría con Eloína Peláez en 1998.

Ver todas nuestras publicaciones

Medios de pago

Formas de pago ofrecidas por el vendedor
Nuestra solución para que pagues de forma rápida, segura y ¡sin costo adicional!

¡Tarjeta de crédito en cuotas sin interés!

Ver condiciones

Pagas, y se acredita instantáneamente.


Tarjetas de débito

Pagas, y se acredita instantáneamente.

Efectivo

Pagas, y se acredita instantáneamente.
Con Provincia NET se acredita en 1 día hábil.

Transferencia bancaria

Pagas, y se acredita de 1 a 2 días hábiles.

Tu compra está protegida

Con Mercado Pago, recibes el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Formas de entrega

Formas de entrega ofrecidas por el vendedor
Es el servicio de Mercado Libre que te permite recibir tus productos de forma rápida y segura.

Medios de envío

Envío a domicilio

  • Normal a domicilio

    Te lo enviaremos por correo. Solo tienes que decirnos dónde quieres recibirlo.

Retiro en Sucursal

  • Retiro en Correo Argentino

    Te enviarán el producto a la sucursal de correo que elijas y tendrás 5 días hábiles para retirarlo.

El tiempo de entrega está sujeto a la acreditación del pago.

Más información

¿Dónde recibo el producto?

En tu domicilio o en la sucursal de correo que elijas, sin importar en qué lugar del país estés.

¿Cuánto demora la entrega del producto?

Puedes conocer los plazos de entrega con tu código postal desde el calculador de envíos.

¿Cómo pago el envío?

A través de Mercado Pago.

Ten en cuenta que si utilizas Pago Fácil, Rapipago o Provincia Pagos el pago puede demorarse de 1 a 3 días en acreditarse.

¿Cuál es el costo de Mercado Envíos?

Para saber cuánto pagarás de envío, ingresa el código postal del domicilio en el que quieres recibir el producto.

Entrega a acordar con el vendedor

Ubicación

  1. Monserrat, Capital Federal

¿Cómo coordino la entrega del producto?

  1. 1Al terminar tu compra, recibirás los datos del vendedor.
  2. 2Contáctalo para acordar la fecha y el lugar de entrega del producto.

Preguntas al vendedor

¡Pst! Puedes calcular el costo y tiempo de envío tú solo. No ingreses datos de contacto, no uses lenguaje vulgar ni ofertes o preguntes por otro artículo. repite la última realizada
  • Tengo! Saludos. Daniel

    Denunciar

Ver más preguntas

Todos los precios están calculados en 1 pago.