Botero En Buenos Aires - Museo Nacional De Bellas Artes
Llega el lunes
Solo en CABA y zonas de GBA
Comprando dentro de las próximas 7 h 35 min
Beneficio Mercado Puntos
Retirá a partir del lunes en correos y otros puntos
Comprando dentro de las próximas 7 h 35 min
Beneficio Mercado Puntos
Ver en el mapa¡Última disponible!
+100 ventas
Información sobre el vendedor
- +100
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Hasta 12 cuotas sin tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Características del producto
Características principales
Título del libro | Botero en Buenos Aires |
---|---|
Autor | Museo Nacional de Bellas Artes |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Electra |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 1994 |
Otras características
Cantidad de páginas | 160 |
---|---|
Altura | 28 cm |
Ancho | 24 cm |
Con páginas para colorear | Sí |
Con realidad aumentada | Sí |
Género del libro | Arte |
Tipo de narración | Manual |
Colección del libro | Museo Nacional de Bellas Artes |
Edad mínima recomendada | 12 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Descripción
Ejemplar nuevo!
Con la exposición Botero, dibujos en tela y en papel, la obra de Fernando Botero. En el año 1994 se exhibió Botero en Buenos Aires y en el 2006 El Dolor de Colombia en los ojos de Botero, imágenes inspiradas en el tema de la violencia en Colombia y que el artista donó al Museo Nacional de ese país.
Botero reflexiona con respecto a su propia obra diciendo “Mi color no se asemeja al violento y caótico de mi país. Me gusta la luz de París, mis colores son italianos, una de mis referencias constantes es Piero de la Francesca. Amo el siglo XV italiano”. Sin embargo no produce una ruptura con su Colombia natal ya que como él reconoce tiene con América Latina una profunda relación platónica.
En relación con la temática de las obras, Teresa de Anchorena, curadora de la muestra comenta: “Recorrer la obra de Fernando Botero es irse de viaje en el tiempo y el espacio. Salir a pasear por las calles de ese pueblito que fue la ciudad de Medellín. A través suyo pasamos por el mercado, la iglesia, el burdel y las corridas de toros. Nos detenemos en las ventanas de esas casas de tejas coloradas para sorprender a sus habitantes en pleno quehacer cotidiano, para escuchar sus conversaciones e impregnarnos de esa atmósfera que huele a incienso y lavanda. Y tiene algo de fantástico.
En estas obras Botero utiliza acuarela, lápiz, pastel, tinta y carbonilla tanto sobre papel como sobre tela. Se destaca trabajando con sanguina sobre tela, técnica poco utilizada por los artistas y que requiere una destreza y maestría excepcionales. El profesor Ángel Navarro, refiriéndose la importancia de este soporte, señala que históricamente el papel ha sido el gran compañero de los artistas. Recurren a él para esbozar la primera idea de una obra, estudiarla en sus detalles específicos y determinar sus formas y aspectos especiales.
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!