Embalse - César Aira - Emecé
Pagá en cuotas
Stock disponible
MercadoLíder | +10mil ventas
MercadoLíder Platinum
+10mil
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Medios de pago
Hasta 12 cuotas sin tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Características del producto
Características principales
Título del libro | Embalse |
---|---|
Subtítulo del libro | Subtitulo similar al titulo |
Serie | Serie Similar al titulo |
Autor | César Aira |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Emecé - Planeta |
Edición del libro | Edición Similar al titulo |
Color de la portada | Agua |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | Volumen similar al titulo |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2022 |
Otras características
Cantidad de páginas | 288 |
---|---|
Altura | 15 cm |
Ancho | 21 cm |
Peso | 500 g |
Material de la tapa del libro | Vinil |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | César Aira |
Género del libro | Literatura y ficción |
Subgéneros del libro | Literatura y ficción |
Tipo de narración | Novela |
Versión del libro | NO ES BIBLIA |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | Literatura y ficción |
Accesorios incluidos | No |
Edad mínima recomendada | 15 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Escrito en imprenta mayúscula | Sí |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9789500441209 |
Descripción
Biblioteca César Aira
En la Semana Santa de 1987, Aldo Rico –al frente de un grupo de carapintadas– toma durante cuatro días la Escuela de Infantería de Campo de Mayo en un intento de impedir el avance de los juicios contra los responsables de las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura cívico-militar. En diciembre, César Aira termina de escribir Embalse.
En la superficie, la trama es sencilla: una familia alquila una casa en una localidad de veraneo donde, con la excusa de descansar, un poco se aburre. Pero entonces, debajo de esa aparente calma, empiezan a suceder cosas extrañas, a tal punto que Martín confiesa: “Todo es raro. Me resulta difícil entender lo que está pasando aquí”.
“En las vacaciones todo era así: inútil, y al mismo tiempo, de modo obvio, lo contrario”. Y es con esta estrategia narrativa, la yuxtaposición de opuestos, como el narrador relatará la historia de Martín: “Los árboles parecían excesivamente árboles, eso sí, pero no demasiado”.
Como suele suceder en las fábulas airanas, la comprensión anula la risa. Es menester, por lo tanto, abandonarse gozosamente al in crescendo que enlazan los días vacacionales de Martín y que incluyen a un enano medio turbio, a un genetista amoral, a un escuadrón de gallinas criminales, a un hombre fosforescente, a César Aira, “el ‘distinguido escritor’ […] hermoso como un dios heleno”, a Karina la niñera, a su mujer en mute con cara de ogt, a sus hijos rompequinotos, en un continuum en el que lo onírico y lo real son dos intensidades de la misma materia.
Ana Ojeda
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!