Pagá en cuotas

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Vendido por ENTELEQUIA COMICBOOKSTORE

MercadoLíder Platinum

+10mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
Embalse
Subtítulo del libro
Subtitulo similar al titulo
Serie
Serie Similar al titulo
Autor
César Aira
Idioma
Español
Editorial del libro
Emecé - Planeta
Edición del libro
Edición Similar al titulo
Color de la portada
Agua
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
Volumen similar al titulo
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
2022

Otras características

Cantidad de páginas
288
Altura
15 cm
Ancho
21 cm
Peso
500 g
Material de la tapa del libro
Vinil
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Traductores
César Aira
Género del libro
Literatura y ficción
Subgéneros del libro
Literatura y ficción
Tipo de narración
Novela
Versión del libro
NO ES BIBLIA
Tamaño del libro
Mediano
Colección del libro
Literatura y ficción
Accesorios incluidos
No
Edad mínima recomendada
15 años
Edad máxima recomendada
99 años
Escrito en imprenta mayúscula
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9789500441209

Descripción

Biblioteca César Aira

En la Semana Santa de 1987, Aldo Rico –al frente de un grupo de carapintadas– toma durante cuatro días la Escuela de Infantería de Campo de Mayo en un intento de impedir el avance de los juicios contra los responsables de las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura cívico-militar. En diciembre, César Aira termina de escribir Embalse.

En la superficie, la trama es sencilla: una familia alquila una casa en una localidad de veraneo donde, con la excusa de descansar, un poco se aburre. Pero entonces, debajo de esa aparente calma, empiezan a suceder cosas extrañas, a tal punto que Martín confiesa: “Todo es raro. Me resulta difícil entender lo que está pasando aquí”.
“En las vacaciones todo era así: inútil, y al mismo tiempo, de modo obvio, lo contrario”. Y es con esta estrategia narrativa, la yuxtaposición de opuestos, como el narrador relatará la historia de Martín: “Los árboles parecían excesivamente árboles, eso sí, pero no demasiado”.
Como suele suceder en las fábulas airanas, la comprensión anula la risa. Es menester, por lo tanto, abandonarse gozosamente al in crescendo que enlazan los días vacacionales de Martín y que incluyen a un enano medio turbio, a un genetista amoral, a un escuadrón de gallinas criminales, a un hombre fosforescente, a César Aira, “el ‘distinguido escritor’ […] hermoso como un dios heleno”, a Karina la niñera, a su mujer en mute con cara de ogt, a sus hijos rompequinotos, en un continuum en el que lo onírico y lo real son dos intensidades de la misma materia.

Ana Ojeda

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!