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Descripción

EDICION 2021. VALLETTA EDICIONES

Este libro representa un completo manual para orientar al emprendedor, paso a paso, en el proceso de crear e impulsar una empresa y hacerlo con éxito. Con él avanzará con firmeza y seguridad, y alejará sus incertidumbres, miedos y dudas que a menudo asaltan a todo aquel que proyecta lanzar al mercado una nueva empresa.Está estructurado en cuatro partes: la primera, «Cómo empezar», describe la metodología del desarrollo de clientes y establece los catorce principios fundamentales para poner en marcha esta metodología; en la siguiente sección, «El descubrimiento de clientes», formula una serie de hipótesis para asegurar que la comprensión del problema del cliente encaje con la solución propuesta; en «La validación de clientes», se centra en los resultados obtenidos a través de las pruebas sobre un modelo de negocio para examinar si se pueden conseguir suficientes pedidos o usuarios con modelos de negocios repetitivos y escalables; y en la cuarta parte, el «Apéndice A» es una lista de comprobación para realizar un seguimiento del avance en cada etapa del proceso de desarrollo de clientes.

La lectura de este manual, quizá el mejor publicado hasta ahora y que se ha convertido en referencia y lectura obligatoria entre los emprendedores de todo el mundo, no se debe realizar de una vez. Debe considerarse como un soporte al que recurrir en cualquier momento de vacilación, de modo que acompañe al emprendedor durante todo el proceso de desarrollo, consolidación y expansión de una empresa.



Sinopsis

Más de 100.000 emprendedores han encontrado en este libro una guía detallada y paso a paso para crear startups exitosas, rentables y escalables. La National Science Foundation (Estados Unidos) financia cada año a cientos de equipos de fundadores de empresas para seguir el proceso que se describe en este libro, cuya metodología, el así llamado «desarrollo de clientes», se enseña en Stanford, Berkeley, Columbia y más de cien universidades líderes en todo el mundo. ¿Por qué?
El manual del emprendedor ofrece un exhaustivo conjunto de instrucciones y herramientas para atravesar el proceso de desarrollo de clientes, metodología creada, probada y refinada durante más de una década por el célebre experto en startups de Silicon Valley, Steve Blank. Además de ser una versión actualizada de «The Four Steps to the Epiphany», que definió un nuevo modelo para desarrollar startups y es la base de los conceptos del Lean Startup, incluye información específica y muy detallada sobre los diferentes aspectos a tener en cuenta al idear y organizar una empresa.

Esta guía, que incluye más de cien tablas, gráficos y diagramas rediseñados, así como 77 prácticas listas de tareas, es un manual de referencia para emprendedores y empresarios que quieran desarrollar un negocio rentable y escalable. Ofrece instrucciones y herramientas para:

Evitar los nueve pecados capitales que destruyen las posibilidades de éxito de una startup.
Usar el método de desarrollo de clientes para identificar riesgos y oportunidades de negocio y convertir las ideas virtuosas en realidad.
Incorporar el canvas del modelo de negocio (desarrollado por Osterwalder) como principio organizador para las hipótesis de la startup.
Identificar a los clientes de una empresa y determinar las estrategias para conseguirlos, retenerlos y aumentar los ingresos que provienen de esos clientes.
Diseñar un plan para que la startup logre conseguir ingresos de manera repetible y escalable.
El libro de Steve Blank y de Bob Dorf es el manual más completo para poner en marcha cualquier negocio. Sin embargo, su lectura, que representa un antes y un después en la forma de entender la manera en la que un emprendedor debe afrontar el proceso que va desde su idea inicial hasta la creación de una gran compañía, no debe realizarse de una sola vez. Antes bien, debe considerarse como un soporte al que recurrir en cualquier momento de vacilación, de modo que acompañe al emprendedor durante todo el proceso de desarrollo, consolidación y expansión de una empresa.


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