Publicación pausada

Información sobre el vendedor

  • +100

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

  • Despacha sus productos a tiempo

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Características del producto

Características principales

Título del libro
Experiencias Del Dolor
Autor
David Le Breton
Idioma
Español
Editorial del libro
Topía
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2020

Otras características

Cantidad de páginas
256
Altura
23 cm
Ancho
15 cm
Peso
426 g
Traductores
Carlos Trosman
Género del libro
Ciencias Sociales Humanisticas
Tipo de narración
Escrito
Colección del libro
Fichas para el siglo XXI
ISBN
9789874025470
Lugar de publicación
Argentina

Descripción

Este libro trata sobre las diversas experiencias del dolor, de qué manera son vividas y sentidas; sobre los comportamientos y las metamorfosis que induce. El autor se aproxima esforzándose por comprender lo que vive la persona en las varias situaciones donde el dolor aparece, donde es imprescindible atender a su dimensión social y cultural.

La relación dolor-sufrimiento es el tema central de esta obra. En algunos casos se trata de un dolor que implica sufrimiento, pero en otros analiza un dolor próximo al placer o al desarrollo personal, y se esfuerza por
comprender la ambivalencia de la relación con el dolor. Para ello, el autor transita por diversos caminos que atraviesan enfermedades, accidentes, conductas de riesgo en los jóvenes, deportes extremos, el body art, los piercings, tatuajes, la tortura, el parto, la sexualidad, etc. Tal como postula: “las figuras del dolor son innumerables y mi deseo es confrontarlas para tratar de comprenderlas mejor porque, si bien ciertas experiencias dolorosas destruyen a la persona, otras, a la inversa, la construyen.” Esta obra prolonga un trabajo iniciado en otros textos de Le Breton como Antropología del dolor, Conductas de riesgo y La piel y la marca.

Un libro imprescindible para todos aquellos que trabajan con problemáticas del padecimiento. Pero también para quienes se interesen por este tema ya que, como sostiene Le Breton: “el dolor es una clave de la
condición humana, nadie puede escaparle siempre, es inconcebible una vida sin dolor… Como la enfermedad o la muerte, el dolor es el precio que pagamos por la dimensión corporal de la existencia. Todo individuo está condenado a la precariedad, pero simultáneamente, si bien su cuerpo está destinado al envejecimiento y a la muerte, también es el requisito del sabor del mundo.”

>> STOCK DISPONIBLE >> Si el libro está publicado es porque tenemos ejemplares en stock.

=====================================
EDITORIAL TOPÍA - VENTAS ONLINE

Somos una editorial argentina con más de 25 años de trayectoria publicando libros y revistas relacionados con el Psicoanálisis, la Sociedad
y la Cultura con múltiples canales de venta online y presencial.

TODOS NUESTROS LIBROS SON NUEVOS EN PERFECTO ESTADO Y CON ENVOLTORIO TERMOSELLADO COLOCADO EN IMPRENTA PARA GARANTIZAR SU ÓPTIMA CONSERVACIÓN EN DEPÓSITO

DESPACHOS MERCADOENVIOS: El equipo de ventas de la editorial realiza los despachos en el día o un máximo de 24 horas a partir de su compra. El envío se realiza a través de Mercado Envíos. No utilizamos ninguna otra forma de entrega (otra opción: retiro en sucursal).

RETIRO EN SUCURSAL: Puedes retirar tu pedido previa confirmación por:
- Colegiales (CABA), en los siguientes días y horarios: lunes y martes de 11 a 18 a pocos metros de Av. Álvarez Thomas y Av. Lacroze. (posibilidad de consultar y coordinar disponibilidad de otros días y horarios haciendo una pregunta en la publicación o luego de realizada la compra)

Pasar a retirar una vez que haya recibido la confirmación de que su pedido este listo y se ha combinado día y horario. La persona que retira debe ser la titular de la cuenta de MercadoLibre, si va otra persona se debe informar previamente (llevar DNI).

FACTURA: Realizamos facturas para consumidor final, tipo C.

Garantía del vendedor: 30 días

Preguntas y respuestas

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!