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Descripción

Tamaño: 140 x 216 mm.
94 páginas Impresas a color
Tapas color laminada con polipropileno mate

Este es mi primer libro donde analizo cómo hace el packaging para comunicar conceptos en la mente de los consumidores.

Comenzamos con un recorrido por la categoría de alimentos saludables y detectar sus recursos gráficos y estructurales para comunicar cuán saludables pueden ser.

Así vemos cómo se van cruzando con otros alimentos, como los de las mascotas, donde se activan mecanismos de argumentación tan válidos como para los productos para chicos.

También analizo como hacen algunas marcas de vinos para diferenciarse, teniendo un concepto detrás del diseño que hace que no sean una marca más, justamente en una categoría donde hay mucha repetición de estilos y recursos gráficos.

Paso también a contarte cómo se hizo un proyecto desde cero para rediseñar una botella y una etiqueta de agua de una marca exitosa pero que decide revolucionar su imagen.

Lo interesante del mercado es que las marcas nunca están solas. ¿Entonces cómo se hace para posicionar otra marca pero que tiene exactamente el mismo producto que otras? Este es el caso de dos aguas minerales. La bebida es idéntica, pero cada marca tiene que contar historias distintas.

Para la segunda mitad del libro analizamos el estilo gráfico de las cervezas que vino a destruir la historia europea de cientos de años. Las birras artesanales crearon un nuevo lenguaje gráfico abriendo las posibilidades hasta rincones inimaginables.

Como en la tapa ya lo dejaba ver, analizamos la historia de Coca Cola para constituirse como el diseño de packaging más icónico de la historia y como hasta el día de hoy.

Para terminar el libro vemos las tendencias de diseño de packaging creadas para seducir a los afamados Millennials y también a la Generación Z, los que vinieron a cuestionarlo todo.

Espero que este libro te guste, te apasione y te revele recursos y estrategias para saber cómo comunicar de manera potente mediante el diseño de packaging.

Preguntas y respuestas

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